Goodyear 'pinchará' desde hoy ruedas de coches en Madrid para promocionar su nueva tecnología RunOnFlat

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 20:38

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de neumáticos Goodyear 'pinchará' desde hoy las ruedas de algunos coches aparcados en Madrid en una campaña de 'street marketing' para promocionar su nueva tecnología RunOnFlat, que aporta mayor seguridad al conducir cuando se pincha una rueda, coincidiendo con la celebración en Ifema del Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

La acción consiste en colocar cuchillos ficticios en los pasos de rueda de algunos coches aparcados en las aceras del centro de la ciudad, simulando que están clavados en los neumáticos. Además, en el parabrisas se dejará un folleto informativo de esta tecnología.

"Los conductores se encuentran con los cuchillos colocados en sus coches cuando llegan a recogerlos, y la sorpresa es inmensa en la mayoría de ellos, que desconocen aún la existencia de esta tecnología inventada por Goodyear", explicaron fuentes de la compañía.

RunOnFlat permite rodar hasta 80 kilómetros con una rueda pinchada a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, un gran avance en seguridad ya que los conductores no tienen que exponerse a situaciones de riesgo al parar en el arcén para cambiar el neumático. Además, se mantiene un control preciso del vehículo aunque el neumático se quede sin aire, ya que los flancos reforzados hacen que la llanta no llegue en ningún momento a tocar el suelo, y así se puede circular casi en condiciones normales. Otra de las ventajas de RunOnFlat es el ahorro de espacio, al no tener que llevar rueda de repuesto.

Teniendo en cuenta que el 80 por ciento de los conductores españoles ha sufrido en alguna ocasión un pinchazo y que el 25 por ciento asegura que no supo cambiar el neumático y tuvo que pedir ayuda, la acción que lleva a cabo Goodyear en las calles de Madrid, además de llamar la atención de los conductores, ayudará a "ampliar sus conocimientos en materia de seguridad en la conducción".