23 de agosto de 2019
23 de febrero de 2010

Gordo critica que Aguirre no haya invitado a CC.OO. y UGT al pleno monográfico contra la crisis

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM y portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, criticó hoy que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no haya invitado a los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, al pleno monográfico contra la crisis que hoy se celebra en el Parlamento regional.

"La presidenta no ha tenido a bien que estén aquí los secretarios generales de CC.OO. y UGT porque entenderá que lo que se va a decir aquí no es de su incumbencia, seguramente", ironizó Gordo, que dijo que ayer Martínez y López manifestaron que no se les había invitado. "No sé cuándo tendrán que invitar a los sindicatos. Quizá para hacerse alguna foto, a pesar de las palabras que utilizan contra ellos", apostilló.

En opinión de Gordo, que se convoque el pleno 'anticrisis' el mismo día que la manifestación que los sindicatos han convocado esta tarde para protestar por la reforma de las pensiones y la ampliación de la edad de jubilación, se trata de un "síntoma de cómo entiende los acuerdos sociales con los trabajadores la presidenta de la Comunidad de Madrid".

Así, consideró que muestra la "sensibiliad social y sindical de la presidenta" que el año pasado convocó el pleno anticrisis "dos días antes del primero de mayo y esta semana ha tirado la casa por la ventana" y lo convoca el mismo día que la manifestación.

Gordo señaló que ellos estarán en la cita de esta tarde por las calles de Madrid y dijo que "no estará el Grupo Popular". "Lamentablemente tampoco creo que esté el grupo socialista en la manifestación de esta tarde", añadió.