El Gran Premio de España de Motocross se celebrará en el centro comercial intu Xanadú

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz (azul); levanta el brazo durante la presentación del Mundial de Motocross, patrocinado por Turismo de la Comunidad de Madrid, en el Centro Comercial intu Madrid Xanadú,
La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz (azul); levanta el brazo durante la presentación del Mundial de Motocross, patrocinado por Turismo de la Comunidad de Madrid, en el Centro Comercial intu Madrid Xanadú, - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: viernes, 9 octubre 2020 20:18

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial intu Xanadú ha acogido esta mañana la presentación del Gran Premio de España de Motocross, que tendrá lugar este fin de semana en este espacio; este acto ha contado con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

Según ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, este circuito acogerá por primera vez en la historia de la región una prueba del Campeonato del Mundo de Motocross, que en un principio debería haberse celebrado en abril pero que fue suspendida a causa del Covid-19. Así, se disputará la duodécima prueba del calendario y este sábado se celebrarán las carreras de las categorías EM125 y EMX250, y el domingo las de MXGP y MX2.

Al acto de presentación han acudido, además de Rivera de la Cruz, el viceconsejero de Deportes del Gobierno regional, Roberto Núñez; la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán; el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán, y el campeón del Mundo Jorge Prado.

Por su parte, la consejera ha destacado la apuesta de la Comunidad de Madrid por el turismo deportivo en la región y "por las sinergias que genera en cuanto a actividades turísticas, de transportes y de hostelerías".

En esta línea, Núñez ha considerado que Prado "será el espejo de muchos jóvenes que quieren iniciarse en este deporte" y ha recordado que una de las funciones de atraer grandes eventos deportivos a la Comunidad de Madrid es generar un impacto positivo en parte de la población "para engancharlos" a la actividad física.

Los asistentes han hecho parte del nuevo trazado del circuito, así como sus instalaciones, mientras que Prado ha desgranado "los entresijos" del recorrido. Asimismo, dentro del programa medioambiental de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), se ha desarrollado un acto de reforestación con el propio piloto como "embajador de lujo".

También ha estado presente el director de la Comisión de Motocross de la FIM, Antonio Alía; el presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo, Manuel Rodríguez; el director general de intu Xanadú, Alexis Martín de la Peña; el CEO de InFront Moto Racing, David Luongo, y el CEO de Lastlap, Diego Muñoz.