La Gran Vía se convertirá en Broadway por un día con la instalación de una placa con el nombre de la avenida neoyorkina

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 6:54

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Gran Vía de Madrid se convertirá hoy en Broadway por un día con la instalación de una placa en la que figurará el nombre de la mítica avenida de los teatros neoyorkina, según ha avanzado el Ayuntamiento de la capital.

Junto a la placa, instalada en la confluencia de la Gran Vía con la plaza del Callao, también se colocará medio centenar de banderolas por toda la calle para promocionar la ciudad de Nueva York como destino turístico.

Así, el Ayuntamiento cumple con su parte del trato con la ciudad estadounidense, que el pasado 14 de octubre también homenajeó a la Gran Vía poniéndole su nombre a la calle de Broadway.

Además del descubrimiento de la placa, durante la tarde se seguirá tratando la temática neoyorkina en la plaza del Callao, donde se ubicará el discjockey Jorge Plané entre las 17.30 y las 19.30 horas de la tarde para pinchar música en directo.

Le seguirá el locutor de radio El Pulpo, quien mostrará lo mejor de la ciudad de Nueva York en una retransmisión en directo desde la plaza del Callao y realizará un sorteo de dos viajes a la ciudad americana para dos personas.

REGALA NUEVA YORK

Estas iniciativas, que se inscriben dentro de la celebración del Centenario de la avenida madrileña, coinciden además con otra serie de propuestas puestas en marcha para promocionar ambas ciudades como destino turístico.

Así, El Corte Inglés ha lanzado una promoción especial por la que, hasta finales de marzo, se podrá viajar a la Gran Manzana durante cinco días y tres noches por un precio reducido.

Nueva York promocionará, además, distintos eventos de los que los viajeros podrán disfrutar durante este invierno, como la Semana de Broadway, que tendrá lugar por primera vez y durante la cual podrán adquirirse dos entradas al precio de una en más de 40 espectáculos de Broadway (entre el 24 de enero y el 10 de febrero).

Además, la Semana de los Restaurantes Invierno 2011 ofrecerá a los visitantes menús a precio fijo en más de 300 de los mejores restaurantes de la ciudad (del 24 de enero al 6 de febrero); y la promoción del Off-Broadway On the House, que ofrece a los amantes del teatro dos entradas a precio de una en algunos de los mejores espectáculos del Off-Broadway (del 24 de enero al 13 de febrero).

Asimismo, más de 80 de los mejores hoteles de la ciudad ofrecen hasta un 35 por ciento de descuento sobre su mejor tarifa disponible desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero en las reservas hechas hasta el 2 de noviembre.