La Gran Vía estará cerrada todo el día al tráfico de vehículos, y los autobuses no podrán pasar desde las 11 horas

Actualizado: sábado, 15 mayo 2010 8:16

Metro reforzará las líneas 1, 2, 3 y 5 hasta un 88% para dar servicio a la zona de la pradera y al centro durante la fiesta

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La celebración hoy, 15 de mayo, del día grande de las fiestas de San Isidro en Madrid ha obligado a cerrar la Gran Vía al tráfico privado de vehículos desde las 3 horas de la madrugada, prohibición que se extenderá al transporte público de autobuses a partir de las 11 horas.

Según informó el Ayuntamiento de la capital, el área de Seguridad y Movilidad ha diseñado un Plan de Movilidad para toda la almendra central, y recomienda a los ciudadanos llegar al centro en transporte público, especialmente en Metro.

Así, las rutas alternativas en sentido norte-sur y viceversa discurrirán por paseo de la Castellana-doctor Marañón-Emilio Castelar-Colón-Cibeles-Cánovas del Castillo-Emperador Carlos V; paseo de Rosales-Cuesta de San Vicente-glorieta de San Vicente-Virgen del Puerto-Segovia-Ronda de Segovia-glorieta Puerta de Toledo.

En cuanto a los itinerarios oeste-este, se sugiere ir por las calles Marqués de Urquijo-Alberto Aguilera-Ruiz Jiménez-Carranza-Bilbao-Sagasta-Alonso Martínez-Génova; y Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-Embajadores-Ronda de Valencia-Ronda de Atocha-Emperador Carlos V-Santa Isabel.

La apertura al tráfico de la Gran Vía se producirá según vayan finalizando las labores de desmontaje de los tres escenarios que ocuparán zona durante toda la noche. Los espectáculos tendrán lugar entre las 18 y las 00.30 horas.

METRO REFUERZA EL SERVICIO

Por su parte, Metro de Madrid reforzará hoy su servicio hasta un 88 por ciento coincidiendo con los actos previstos por la festividad de San Isidro, para lo que incrementará el número de trenes que circulan por las líneas 1, 2, 3 y 5, informó hoy la compañía.

En concreto, estas líneas se reforzarán hasta un 35 por ciento entre las 10 y las 23 horas y hasta un 88 por ciento entre las 23 horas y el cierre del suburbano para hacer frente al aumento de la demanda que se producirá, previsiblemente, tanto en los alrededores de la calle Gran Vía como en el entorno de la Pradera de San Isidro.

Las líneas 1, 2 y 3 verán reforzado su servicio hasta en un 27 por ciento desde las 17 horas y hasta las 22 horas, y superará el 56 por ciento a partir de 22 horas en la línea 2.

El mayor aumento de la demanda se prevé a partir de las 20 horas, por lo que Metro adaptará su oferta para hacer frente a las necesidades de los clientes no sólo con un mayor número de trenes y, por lo tanto, menor frecuencia de paso, sino también con mayor número de personal de estaciones y de seguridad.

PRADERA DE SAN ISIDRO

La línea 5 de Metro verá reforzado su servicio desde las 10 horas del sábado para hacer frente al aumento de la demanda por la afluencia de público a la Pradera de San Isidro. Por ello, desde las 10 hasta las 13 horas habrá un 16 por ciento más de trenes, que serán un 29 por ciento más hasta las 17 horas.

A partir de las 20 horas, y para hacer frente al previsible aumento de la demanda, Metro reforzará el servicio hasta un 35 por ciento hasta las 23 horas y llegará al 88 por ciento a partir de las 23 horas y hasta la finalización del servicio.

Este refuerzo permitirá reducir casi hasta la mitad el tiempo de espera en andén en determinados tramos horarios, en especial durante las últimas horas antes del cierre del servicio.