Granados advierte de que la inseguridad en la región puede subir y espera firmar con Interior un convenio que la reduzca

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 14:12

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, mostró hoy su preocupación por la escalada de inseguridad que afecta a la región, una situación que, según dijo, "se podría agravar en los próximos meses" y que espera solucionar tras la firma de un convenio con el Ministerio del Interior antes de fin de mes.

Granados, que hizo estas declaraciones tras producirse una nueva reyerta en el distrito de Ciudad Lineal que se ha saldado con dos heridos, uno de ellos grave, recordó que está negociando con el Departamento que dirige Alfredo Pérez-Rubalcaba un convenio de colaboración que permita mejorar la situación de seguridad de los madrileños.

Así, aclaró que ambas administraciones se han fijado un plazo de un mes, por lo que, hasta que no se cumpla este periodo, no realizará "ninguna crítica". "Espero que esa buena sintonía se plasme en un convenio que a todos nos deje tranquilos", añadió.

Además, insistió que la Comunidad de Madrid espera un compromiso por parte del Ministerio para poner más policías y guardias civiles en la calle durante los próximos meses, mientras el Gobierno de la región se encargará de invertir en infraestructuras.

También recordó que hace poco tiempo que la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha cambiado de responsable, tras el fichaje de Enrique Barón para ser director general de Seguridad Interior de la Comunidad de Madrid, por lo que hay que darle un tiempo a su sustituto, Carlos Rubio, para que "haga la reorganización que ha anunciado".