Granados afirma que el PSOE "no tiene ninguna autoridad moral" para utilizar a las víctimas de ETA contra Pizarro

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 20:23

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró que el PSOE "no tiene ninguna autoridad moral" para defender y utilizar a las víctimas de ETA del modo en el que lo ha hecho hoy la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, como argumento contra el número dos del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro.

Granados respondía así a las declaraciones de De la Vega en las que consideró "indecente" que Pizarro "utilice a las víctimas del terrorismo para justificar su incorporación a las listas populares".

"Un Gobierno que lleva cuatro años maltratando, escondiendo y humillando a las víctimas del terrorismo con el único objetivo de que no sean un obstáculo a la negociación política con ETA, no tiene ninguna autoridad moral para defenderles y para utilizarles como están haciendo hoy como argumento en contra de Pizarro", dijo el líder popular a Europa Press.

A juicio de Granados, el hecho de que el PSOE descalifique a Pizarro "sin debatir sus ideas" y sin contemplarlas sólo demuestra "un nulo sentido democrático y una alta dosis de autoritarismo". Además, aseveró que la actitud que están tomando los socialistas pone de manifiesto que el PP ha acertado con el fichaje del ex presidente de Endesa. "Se ve que el PSOE le tiene mucho miedo", apostilló.

"OJALÁ MUCHA GENTE PASASE DEL MUNDO DE LO PRIVADO"

La vicepresidenta De la Vega también acusó a Pizarro de estar vinculado "a la defensa de las empresas y de los intereses privados". En este sentido, el secretario general del PP de Madrid apuntó que "ojalá" mucha gente "pasase" del mundo de lo privado --que, según dijo, "es a lo que se dedican el 99,9 por ciento de los españoles-- para dedicarse al servicio público.

"Resulta paradójico que quien lo critique sea gente que solo ha vivido del partido o de los presupuestos públicos", mantuvo Granados, quien subrayó que los miembros del PP no se van a dedicar a descalificar a la gente "dado que la situación política de España y el bolsillo de los españoles es tan delicado" como para que se dediquen "sola y exclusivamente" a hacer propuestas y no a responder a las declaraciones de De la Vega que, en su opinión, "son vaciedades y provocaciones que demuestran un sentido antidemocrático de la vía pública.