Granados asegura que la venta de los Juzgados de Plaza de Castilla no supondrá "un incremento de edificabilidad"

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 21:04

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que la venta de los terrenos donde se ubican los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla para financiar parte del futuro Campus de la Justicia no supondrá "un incremento de edificabilidad", por lo que "la especulación no ha lugar".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Granados aclaró que la Comunidad ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid recalificar los terrenos para modificar su uso con la finalidad de cambiar la calificación de dotacional a terciario.

"No habrá ni una sola vivienda. Ni mucho menos. Sólo hay un cambio de uso de dotacional a terciario para oficinas u otros usos terciarios", recalcó el consejero, que recordó que en 2006 se firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para llevar a cabo esta operación.

"No habrá ni un metro más de urbano como ya existe", incidió, al tiempo que precisó que el dinero que ingresarán por esta operación no está calculado. "Cualquier decisión irá destinada a financiar la Ciudad de la Justicia", añadió.

En relación sobre las declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, acerca de que la solicitud de recalificación se refiere a un rascacielo de 30 plantas, Granados contestó: "Es un convenio firmado en 2006, cuyo contenido recoge que, sin cambiar un sólo metros, se cambia el uso de dotacional a terciario".