3 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Granados critica los "bandazos" del Gobierno central en política económica

ARGANDA DEL REY, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, criticó hoy los "bandazos" que, ha su juicio, está dando el Gobierno central en su política económica.

En declaraciones en una visita a las instalaciones Rock in Río después de que el Ejecutivo central haya pospuesto para enero de 2011 la restricción a los ayuntamientos para endeudarse a largo plazo, Granados valoró "muy negativamente esa política de parar y arrancar continua que tiene el Gobierno", y señaló que entiende que se ha retrasado la restricción de endeudamiento de los ayuntamientos debido a que el presupuesto ya estaba en marcha".

"Entiendo que el que se haya prorrogado la posibilidad de acudir a la financiación es como consecuencia de que el presupuesto está en marcha", sostuvo Granados, que señaló que "muchas de esas obras que se tienen que financiar con créditos están ya en marcha y por lo tanto, necesitan de esa financiación para acabarlas".

Granados, quiso incidir en la "económica errática" del Ejecutivo central en materia económica que, a su juicio, "en nada beneficia a la superación de la crisis", ya que "lo peor que le viene a la economía es la desconfianza y la sensación de la improvisación continua".

"Creo que eso no es bueno para la economía española los continuos virajes, los bandazos que se dan en política económica, la sensación de que el Gobierno no se cree las medidas de austeridad que tiene que poner en marcha, desde luego, es letal para la economía española", afirmó a renglón seguido.

Ya centrado en los municipios de la región, afirmó que los consistorios "son conscientes de que hay que hacer un gran esfuerzo de austeridad" y afirmó que "la mayoría de los ya lo están haciendo como consecuencia de la crisis". "Estoy seguro de que lo van a seguir haciendo en el futuro", concluyó.