Granados estaría "encantando" de declarar en el supuesto de que la Fiscalía le cite por la supuesta trama de espionaje

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 15:58

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que estaría "encantado" en el supuesto de que la Fiscalía de Madrid le llame a declarar para colaborar en la investigación por la supuesta trama de espionaje tejida en su departamento, después de que el Ministerio Público iniciase ayer diligencias de investigación tras recibir la denuncia interpuesta por el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, sobre el caso de su seguimiento personal.

Precisamente hoy, la Fiscalía de Madrid ha oficiado a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior a que informe sobre si existe algún tipo de relación entre el ex inspector de Policía Marcos Peña, quien supuestamente dirige a un grupo parapolicial que elabora informes al servicio de Granados.

"Estoy encantado de ir a declarar a la Fiscalía o donde corresponda como, además, es mi obligación", apuntó el consejero en una rueda de prensa organizada para la ocasión tras la celebración del Consejo de Gobierno, de una hora y media de duración, y en la que ha estado acompañado del portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.

Preguntado por cómo le gustaría ir, si en calidad de imputado o de testigo, Granados señaló que acudirá en la calidad que le corresponda, según "lo que la Fiscalía determine" añadiendo lo satisfecho que se encuentra de poder trasladar "cualquier información" que esté a su disposición".

En este sentido, celebró que la Fiscalía le llame porque así podrán "colaborar entre todos a esclarecer los hechos que se han puesto de manifiesto". "Animo a que que sobre esto (su declaración) se acumulen todos esos otros documentos que, al parecer, existen para acreditar también los otros asuntos que se ponen encima de la mesa", matizó.

De esta manera, se refirió a que no sólo hay que aclarar el caso del vicepresidente primero del Gobierno madrileño sino también lo relacionado con algo "tan grave" como es la acusación de la trama de espionaje en sí. "Celebro mucho que la Fiscalía haya tomado esta decisión", sentenció.