Granados responde a Gallardón que el PP y Rajoy "siempre han encarnado el centro y siempre se han mantenido en él"

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 16:05

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid y consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, afirmó hoy que "no entendió bien" el discurso pronunciado ayer por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, pidiendo al partido que recupere el centro político, porque, a su juicio, tanto el PP como el presidente nacional de la formación, Mariano Rajoy, "siempre lo ha encarnado y siempre se han mantenido en él".

Después de presidir la apertura del IV Curso de Especialización para policías nacionales sobre los delitos contra la propiedad intelectual organizado por la Confederación Española de la Policía desarrollado hoy en la comisaría de Carabanchel, Granados aseguró que el alcalde "no quiso decir lo que dijo" en su discurso en el Foro ABC de ayer sobre la situación ideológica del PP actual.

"He vivido los últimos 20 años en este partido y, desde luego los ocho años de Gobierno de José María Aznar, en un partido de centro que trajo la mayor prosperidad, riqueza y bienestar que hemos vivido los españoles. Por eso creo que Rajoy nos ha mantenido en el centro político y nunca hemos estado fuera de él en ningún momento, por lo que no tenemos que volver a ninguna parte", agregó.

Asimismo, recordó que Gallardón ha participado todas las semanas de los últimos años en los 'maitines' del Partido Popular perfilando su estrategia política, "y sabe muy bien que nunca el PP se ha apartado del centro". "Y si el centro es un valor en sí mismo, el que sí se ha apartado y mucho de él es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con una deriva preocupante a la izquierda.

Respecto a la alusión del alcalde matritense al último Congreso regional del PP madrileño de 2004, en el que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, dio a conocer el nombre Granados como secretario general con tan sólo cinco horas de antelación, el propio consejero justificó esta decisión porque "la situación del partido actual era diferente a la de hace cuatro años, momento en e que se iba a tomar el relevo otra dirección".

"Creo que la situación es distinta, pero respeto la declaración del alcalde y a la decisión de la presidenta regional en 2004 sobre el momento del anuncio", indicó Granados, añadió que salvo el primer asunto sobre el centro político "suscribe" la alocución efectuada ayer por Gallardón.

El regidor de la capital citó este caso antes de apoyar que Rajoy conforme su equipo desde la "libertad" de elección, así como el momento temporal en el que desee hacerlo porque, según recalcó, "el que se presenta es él y son sus responsabilidades".