Granados, satisfecho del fallo del TSJM que limita las funciones de las BESCAM

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 20:52

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, afirmó hoy que el Gobierno regional valora "muy positivamente" el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) respecto a las funciones que deben cumplir los policías de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), y añadió que le deja "perplejo" que sea el Gobierno central el que vaya a los tribunales.

Granados se manifestó así durante el Pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a la pregunta sobre la valoración de la decisión del TSJM con la que se deniega la petición de la Delegación del Gobierno sobre la ampliación de las funciones que deben desarrollar los policías locales vinculados a las BESCAM.

En este sentido, Granados afirmó que, a pesar de que la seguridad es competencia del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid firmó un convenio en junio de 2004 en colaboración con varios ayuntamientos para favorecer la seguridad de la región.

Además, aseguró que el texto recoge que los policías se dedicarán "sólo a las tareas de seguridad ciudadana" y que los ayuntamientos se comprometieron a ello "de manera voluntaria".

"Es al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al que no le interesa en absoluto la seguridad de los madrileños y el que se va a los tribunales para evitar que los policías de BESCAM se dediquen a lo que se tienen que dedicar, que es única y exclusivamente a la seguridad", señaló el consejero, que añadió que el Gobierno central "ha perdido el recurso frente al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid".