17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    La Gremial sobre la ordenanza VTC: "Han sobrado palabras y han faltado acciones"

    La Gremial sobre la ordenanza VTC: "Han sobrado palabras y han faltado acciones"
    RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Asociación Gremial Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha criticado que la ordenanza municipal sobre la VTC no vaya a ser aprobada definitivamente está legislatura por parte del Consistorio madrileño y cree que "han sobrado palabras y han faltado acciones".

    En un escrito dirigido a asociados, al que ha tenido acceso Europa Press, expone que su asociación recibió "duras" críticas cuando advirtió de que el Ayuntamiento de la capital no aprobaría definitivamente en esta legislatura la ordenanza municipal de VTC pese a que se había comprometido.

    "Para saber que eso iba a ocurrir no necesitábamos una bola de cristal, bastaba con revisar el historial de la relación entre el gobierno de Carmena y el sector del Taxi. Durante estos cuatro años han sobrado palabras y faltado acciones" ha apostillado en esa comunicación.

    También ha indicado que con esta decisión muchos profesionales se sienten "traicionados" y que "sinceramente, tienen toda la razón".
    Además, ha relatado que "para nadie es secreto lo maltrecha que quedaron las relaciones" entre el sector y la Comunidad de Madrid después del paro indefinido pero que la "presión" de su colectivo ha sido "determinante para que se aprobara medidas que favorecen al taxi", en referencia al nuevo reglamento del sector aprobado esta semana.

    Fuentes municipales han explicado que la nueva ordenanza VTC se llevará a Junta de Gobierno en breve para su aprobación inicial y que se esperó a si la Comunidad de Madrid decidía acometer una regulación exprés de la VTC por si tenía que trasladar medidas al plano municipal, algo que finalmente no ocurrió.

    Para leer más