La Gremial pide a la Federación Profesional del Taxi que suspenda la manifestación convocada contra apps "ilegales"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 0:02

Dice que la erradicación de aplicaciones como Uber pasa por "denuncias e inmovilizaciones" y no por dejar de trabajar

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid ha pedido este viernes a la Federación Profesional del Taxi que suspenda la manifestación convocada para el próximo martes contra apps "ilegales" como Uber.

La Gremial ha afirmado en un comunicado que "comparte el fondo de lo que se reivindica en la manifestación", pero ha precisado que la erradicación de este tipo de aplicaciones pasa por denuncias, sanciones e inmovilizaciones de dichos vehículos y no por que los taxis dejen de trabajar.

"Compartimos el fondo de lo que se reivindica en esta manifestación pero en cambio no compartimos ni las formas ni los tiempos", ha señalado la Gremial, que ha indicado que la solución no pasa por manifestarse continuamente en la calle y dejar de trabajar y prestar servicio, porque así, además, lo harán "otros de forma ilegal".

En su opinión, "la solución para erradicar estas apps ilegales pasa por las denuncias, sanciones e inmovilizaciones de dichos vehículos", algo en lo que, según aseguran, ya están trabajando de forma activa la Comunidad de Madrid y la Generalitat en Barcelona y especialmente las organizaciones nacionales del taxi como son CTE, -a la que pertenece la Federación del Taxi de Madrid-, Fedetaxi y UNALT.

Por ello, desde la Gremia hacen un llamamiento a la Federación Profesional del Taxi para que suspenda la manifestación ya que "debilita las negociaciones y genera una publicidad innecesaria e impagable a esas aplicaciones que actúan de forma ilegal".

Leer más acerca de: