La Gremial del Taxi asegura que la subida de tarifa "no va a repercutir en la demanda ni en la facturación"

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 20:08

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Gremial Auto Taxi de Madrid, José Antonio Parrondo, aseguró hoy que la subida de tarifa del 6,05 por ciento que se hará efectiva a partir del próximo 9 de diciembre "no va a repercutir ni en la demanda ni en la facturación".

El Ayuntamiento de Madrid dio a conocer esta semana la subida de las tarifas para el próximo ejercicio después de alcanzar un acuerdo con las tres asociaciones más representativas del sector, la propia Gremial, la Federación Profesional y Uniatrans-UGT.

El acuerdo alcanzado supone un incremento global del 6,05 por ciento teniendo en cuenta la situación del IPC en este sector, que se situó entorno al 7 por ciento. Así, la bajada de bandera diurna subirá 10 céntimos; por la noche, de lunes a viernes, subirá 5 céntimos; y en sábados y festivos, la tarifa se incrementará 15 céntimos.

"Lógicamente creo que la subida de tarifas no va repercutir porque todos los años se suben las tarifas", indicó el presidente, quien aseguró que este año, por primera vez, la han incorporado para el 9 de diciembre porque consideran que "es la época más idónea a la hora de subir las tarifas".

En cuanto a la repercusión en los usuarios, Parrondo apuntó que no cree que haya una menor demanda en el servicio después del año que les ha tocado pasar con la crisis económica internacional y la subida permanente del petróleo. "Dado el año que hemos tenido con los costes de explotación, somos 16.000 empresarios, y no creo que la subida afecte ni a la facturación ni a la demanda del servicio", concluyó.