Grupo Cantoblanco pierde la gestión del colegio Peñalar al subastarse sus acciones

Actualizado: sábado, 30 agosto 2014 11:15
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Cantoblanco ya no ostenta la gestión del colegio concertado Peñalar, en Torrelodones, después de que sus acciones hayan sido adquiridas por la empresa Gecesa en un proceso de subasta acometido esta semana, según han indicado a Europa Press desde el Consistorio de la localidad.

   La nueva propietaria de las acciones está administrada por Carlos Madruga, antiguo socio del grupo en la gestión de este colegio antes de que Cantoblanco adquiriera en 2012 el cien por cien de las acciones.

   Según explicó en su momento desde el Ayuntamiento, la subasta se debe a un procedimiento de "ejecución" iniciado a raíz de una "deuda entre particulares". Por parte del Grupo Cantoblanco, se reclamó la suspensión cautelar de la subasta pero al no haber ninguna notificación judicial al respecto, se procedió a la venta de acciones el pasado lunes en una notaría.

   Ahora, tal y como indican en el Consistorio, la nueva administración del centro ha cesado al antiguo director y se ha puesto en Contacto con el Ayuntamiento para abordar la nueva etapa del colegio y abonar la deuda acumulada por el impago del canon(puesto que el centro se levanta en una parcela municipal en concesión).

   Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha valorado positivamente el cambio de gestión del Colegio Peñalar pues entienden que la compra de las acciones "pone de manifiesto la viabilidad del centro" (con más de 1.000 alumnos) y genera "tranquilidad" a la corporación, dado que es una empresa que gestiona otros centros, tiene experiencia en el sector y aporta una "solvencia" económica mayor que el Grupo Cantoblanco.

   Desde el Consistorio se explica que la concesión del centro implicaba un canon anual y la construcción de un polideportivo (valorado en casi 1 millón de euros), que aún no se ha construido. Aparte, la regidora de Torrelodones, Elena Biurrun, aún no se ha pagado la primera parte del canon anual de 2014. El pago del canon y la construcción del equipamiento son "irrenunciables" para el Consistorio.

   Por su parte, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid es la competente para tramitar la autorización por el cambio de titularidad de un centro concertado.