Un grupo de mayores de Pedrezuela y discapacitados participarán esta semana en las rutas por la Sierra Norte

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 17:30

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de mayores de Pedrezuela y 110 discapacitados de la Asociación de Ayuda al Minusválido participarán esta semana en las rutas por la Sierra Norte organizadas por la Comunidad de Madrid, con el fin de promocionar esta zona de la región, informó hoy la Administración autonómica.

El próximo lunes será un grupo de mayores el que podrá disfrutar de la Ruta del Paisaje y del Agua, y el jueves, la Asociación de Ayuda al Minusválido recorrerá la Ruta del Paisaje y de las Tradiciones.

La primera de las rutas es un recorrido turístico por algunos de los lugares más emblemáticos de la Sierra Norte, como la Sierra de La Cabrera, el Valle del Jarama y el Embalse del Atazar, combinando naturaleza, patrimonio histórico artístico y tradición. Partiendo del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, visitarán la Ermita de Torrelaguna, Torremocha del Jarama, la presa de El Atazar y El Berrueco, donde almorzarán.

En cuanto a la Ruta del Paisaje y las Tradiciones, que también parte del Villa San Roque, recorre los municipios de El Cuadrón, con la visita a su Centro de Educación Ambiental, Canencia y Garganta de los Montes, lugar escogido para el almuerzo.

Asimismo, a lo largo de esta semana también se adherirán a este programa de rutas por la Sierra Norte los municipios de Algete, Anchuelo, Griñón y Arganda. El pasado 4 de abril la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios (FMM) firmaron un convenio para llevar a cabo este proyecto y así acercar esta zona de la región a todos los madrileños y potenciar el turismo de la misma.

El programa, que está coordinado por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) y la Dirección General de Turismo con el apoyo de la FMM, comprende 40 rutas por los 42 municipios que integran la Sierra Norte, destinadas a colegios, colectivos de mayores, asociaciones de mujeres, discapacitados y, en general, cualquier madrileño, que podrá acceder a este programa a través de sus ayuntamientos, encargados de darse de alta en este proyecto.