9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El Grupo Municipal se desmarca de la dirección socialista y mantiene su 'no' a más residuos en Valdemingómez

    El Grupo Municipal se desmarca de la dirección socialista y mantiene su 'no' a más residuos en Valdemingómez
    El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, durante su visita a las instalaciones de Valdemingómez. Imagen de recurso - PSOE - ARCHIVO

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal Socialista se desmarca de la dirección del PSOE_M y mantiene su 'no' a que Valdemingómez reciba toneladas de residuos de la Mancomunidad del Este.

    Lo ha confirmado este viernes el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, antes de reunirse con los trabajadores del Samur Social. El edil ha subrayado que mantienen en el grupo municipal la misma postura que defendieron en Pleno, el rechazo a más toneladas de residuos, y que se hablará con la dirección madrileña socialista.

    Preguntado por cómo casar la posición del Grupo Municipal con la de la dirección del PSOE-M, Hernández ha contestado que tendrán que "hablar". "Sabemos de esa reunión, de esa reunión se nos ha informado también de que no se había hablado directamente de Valdemingómez sino de tratar de un problema global que puede existir en la Comunidad", ha dicho.

    Desde el grupo municipal socialista se piensa que "siempre tiene que haber coordinación entre las administraciones para tratar de resolver un problema". "Hasta el momento, hasta no tener otra noticia, nuestra posición se mantiene como se decidió en las votaciones del Pleno", ha explicado el concejal.

    "Tendremos que entender globalmente cuál es la posición. No estamos aislados, sabemos que existe una emergencia que se ha dejado demasiado tiempo sin tratar, la Comunidad lo ha dejado llevar durante muchos años, al menos tres. Y lo que pensamos es que los mismos no tienen que pagar las malas gestiones y la ineficacia", ha contestado el portavoz.

    CONOCER LA RESOLUCIÓN

    En cuanto a si el grupo municipal acabará aceptando la decisión de la dirección regional si aboga por llevar los residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez, Hernández ha contestado que lo tendrán que hablar después de conocer primero la resolución. "Y a partir de ahí la discutiremos y debatiremos", ha manifestado. La postura de la dirección socialista madrileña ya ha tenido una primera baja, la del secretario general de la Agrupación de Villa de Vallecas Ignacio Benito.

    Tras acusar al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de "precipitarse" en sus declaraciones, el portavoz ha insistido en el 'no'. "No hemos cambiado nuestra posición. Es cierto que ha habido una reunión para tratar de buscar soluciones y es muy lógico tratar de buscar un gran acuerdo entre administraciones para solucionar un problema que la Comunidad ha arrastrado muchos años y sobre el que no ha tomado cartas en el asunto", ha manifestado.

    Por eso ha insistido en que tanto Almeida como Villacís deberían recurrir a la Comunidad como "última responsable" mientras que en el grupo de concejales socialistas siguen "en la posición de defender los derechos de los vecinos de los distritos del sur y del este de Madrid, que no tienen que estar pagando siempre las malas gestiones de la Comunidad".

    Pepu Hernández ha añadido que creen que la Mancomunidad del Este, presidida por el socialista Javier Rodríguez, "está haciendo su trabajo y defendiendo los derechos de sus ciudadanos" mientras que en Madrid capital no han cambiado de posición

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid