Afectados por ERE en Madridec interrumpe la Comisión de Las Artes

Pedro Corral, delegado de Las Artes
Foto: GRUPO POPULAR MADRID
Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 11:03

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de trabajadores de la extinta Madrid Espacios y Congresos (Madridec) ha interrumpido durante unos instantes la Comisión de Las Artes, Turismo y Deporte para exigir al Ayuntamiento la readmisión de los 25 empleados que se vieron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa municipal, que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha considerado no ajustado a derecho.

   Cerca de diez personas vestidos con una camiseta verde y en la que se podía leer el lema '¿sERE yo?' han interrumpido la sesión de la Comisión, entre la que se encontraban como público, durante la contestación por parte del delegado de Las Artes, Pedro Corral, a una pregunta del edil socialista Gabriel Calles sobre el nuevo organigrama de la empresa Madrid Destino, coreando sucesivamente la palabra 'readmisión' durante aproximadamente medio minuto.

   Ante ello, el presidente del Pleno, Ángel Garrido, ha llamado al orden a estas personas que acto seguido han decidido abandonar la sala cantando 'Unidos por la lucha, no nos cambiarán', y pese a que el propio Garrido les ha transmitido que podían seguir asistiendo a la celebración de la comisión mientras no la interrumpieran.

   Por su parte, Calles ha exigido al delegado que readmita a estos trabajadores y que así se lo transmita a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, algo que también ha reclamado anteriormente la edil de UPyD Patricia García y la también concejal socialista Ana García D'Atri.

   La sección 5 de lo Social del TSJM indicaba en su fallo, tras una demanda interpuesta por los sindicatos UGT, CSI-F, USO y CC.OO, que las cuentas anuales presentadas por la empresa "no parece que expresen la imagen real de la situación que atraviesa Madridec", pese a reflejar pérdidas en los dos ejercicios anteriores al del despido colectivo.

   Considera el TSJM que la sociedad municipal debería haber incluido la venta del edificio APOT por un precio de 51,4 millones de euros un día después de iniciarse el periodo de consultas del ERE. "Teniendo en cuenta el elevado precio de venta, se trata de un dato que pone en duda que las pérdidas sean realmente las que se reflejan", apostilla la sentencia.