6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 4 de abril de 2008

    Un grupo de siete personas, encabezado por Gordo, asume la coordinación general de IU-Madrid tras la dimisión de Marín

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de siete personas, entre ellas Gregorio Gordo, Inés Sabanés y Angel Pérez, asumirá la coordinación general de Izquierda Unida Comunidad Madrid tras la dimisión de Fernando Marín, según acordaron hoy en la Comisión ejecutiva Regional. Este equipo dirigirá el devenir de la formación en la región hasta la próxima Asamblea Regional, que se celebrará entorno al mes de diciembre, después de la Asamblea Nacional.

    Marín argumentó "razones personales" para esta decisión, tomada "antes de las elecciones generales", que deja en manos de este equipo un puesto fundamental en la coalición de izquierdas que sufrió un fuerte varapalo en los comicios del 9 de marzo.

    Gordo será coordinador de la Presidencia, mientras que Carlos Penit, será responsable de organización, Lidia Fernández seguirá llevando la Comunicación, Pedro Orgaz de las Finanzas y Antero Ruiz de la Política Institucional.

    En rueda de prensa, el nuevo coordinador afirmó que este cambio no supondrá grandes variaciones sobre las líneas marcadas por su antecesor.

    Gordo valoró la etapa de Fernando Marín como de "gran estabilidad", en la que la formación alcanzó resultados electorales importantes y numerosos representantes en el Ayuntamiento y la Comunidad. Asimismo, señaló que fue una época caracterizada por el diálogo, la búsqueda de entendimiento y los acuerdos.

    ((Habrá ampliación))