7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Los grupos de la oposición apoyan la petición al Gobierno local para que cumpla la ley de transparencia

Los grupos de la oposición apoyan la petición al Gobierno local para que cumpla la ley de transparencia
Getafe.- Los grupos de la oposición apoyan la petición al Gobierno local para que cumpla la ley de transparencia - EUROPA PRESS - ARCHIVO

GETAFE, 8 Feb. (EUROPA PRESS)

Los grupos de la oposición de Getafe han apoyado en el Pleno una moción de Cs para solicitar al Gobierno local que cumpla la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha asegurado que el Gobierno local "lleva años incumpliendo esta ley, demostrando un grave desprecio hacia sus vecinos y el dinero público".

Al respecto, ha recordado "los incumplimientos" en materia de transparencia relativos a que no están publicados o sin actualizar las relaciones de puestos de trabajo de cada departamento y concejalía, los presupuestos de las empresas públicas, los altos cargos y el personal directivo, los gastos de los concejales, el numero de liberados sindicales por departamento o los gastos de publicidad.

Asimismo, ha señalado que también está desactualizada la información sobre las cuentas del Ayuntamiento, las participaciones accionariales, la ejecución trimestral del presupuesto, las resoluciones judiciales y los informes de auditorías de la cámara de cuentas o la información sobre facturas y convenios.

Sin embargo, el concejal de Participación, Jorge Rodríguez, ha manifestado que el Ayuntamiento "cumple íntegramente con la ley de transparencia y, de ello, se encarga el funcionariado de la institución, ya que el Gobierno municipal está comprometido con este cometido y se implementarán cuantas herramientas sean necesarias para optimizar esta consecución".

Para leer más