21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    La Guardia Civil detiene a cuatro personas por tráfico de drogas en parques de la localidad

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Tres Cantos ha detenido a cuatro personas acusadas de un delito contra la salud pública y desarticulado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad.

    Dentro de los dispositivos preparados por el Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos para evitar el tráfico de drogas en su demarcación, fueron detectados varios jóvenes que habitualmente consumían marihuana y hachís en diversas zonas de ocio.

    Los agentes averiguaron, en el marco de la operación "Garden", que además de consumir, estos jóvenes se encargaban de vender esos estupefacientes en varios parques.

    Por este motivo se inició la operación "Garden", en la que, tras varias semanas de pesquisas, se lograron localizar otros cómplices y varias viviendas, en las que supuestamente se almacenaba la droga para su venta.

    Como medida de seguridad, solían expender la droga en sus domicilios, para así asegurarse que nadie les sorprendería cometiendo el delito. Además, sólo admitían la venta a personas de su confianza.

    Gracias a la pertinente autorización judicial, en la mañana del jueves día 03 los Agentes del Puesto de Tres Cantos acordaron la fase de explotación de la operación "garden", con el registro de los dos domicilios, en los que hallaron todos los efectos necesarios para el cultivo del cannabis y su procesamiento previo a la venta.

    Por esta razón, la Guardia Civil detuvo a los cuatro jóvenes investigados, A.G.V., de 32 años, E.T.P.M., de 33, y dos hermanos, P.L.L.T. e I.L.T., de 21 y 27 años de edad, respectivamente.

    Gracias a esta operación, la Guardia Civil se ha podido aprehender de 2.700 gramos de marihuana y 254 de hachís, clasificado en diferentes calidades y variedades. También se han incautado 11.200 euros provenientes del tráfico de droga.