La Guardia Civil detiene a un joven ciclista acusado de seis robos en viviendas de Las Matas

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 12:15

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un joven, que se movía en bicicleta por la zona de Las Rozas, al que se le imputan los robos cometidos en seis viviendas sitas todas ellas en el barrio de Las Matas, de los que se han podido recuperar los efectos provenientes de cuatro de ellas.

La denuncia por un robo que presentó un vecino de Las Rozas el pasado día 12 alertó a la Guardia Civil de la presencia de un ladrón que aprovechaba la ausencia de los moradores de la vivienda para forzar los cerramientos y acceder así a su interior.

Se repitieron varios robos en la zona que seguían el mismo patrón. Los agentes del Área de Investigación del Puesto de Las Rozas recorrieron la zona en busca de pistas y preguntaron a numerosos vecinos, obteniendo una importante información proveniente de la colaboración ciudadana. Esta información revelaba que, en las zonas y en los mismos tramos horarios en los que se habían producido los robos, varias personas habían visto a un joven montado en bicicleta, cuyas descripciones coincidían entre ellas.

Una vez identificado y determinado su domicilio del presunto ladrón, los indicios definitivos fueron aportados por la identificación fotográfica positiva que realizaron varias personas, que se habían cruzado con el sospechoso en los mismos lugares y a la misma hora en los que se habían producido los robos.

Tras la detención del sospechoso, éste admitió ser el autor de los robos, y facilitó a la Guardia Civil los efectos que había sustraído durante sus delitos. El estudio de los efectos, consistentes en varios ordenadores, videoconsolas y aparatos electrónicos, reveló que el detenido era el autor de otros robos ocurridos en la zona, por lo que se le acusa, en total, de seis robos con fuerza.

El detenido es un joven de 23 años vecino de Torrelodones, A.N.B., que posee antecedentes a causa de una detención por otro robo en Valencia durante el pasado mes de julio. Ya ha pasado a disposición judicial. Los efectos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.