La Guardia Civil detiene a una rumana de 22 años por forzar a una compatriota a ejercer la prostitución

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 12:54

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Rozas y Collado Villalba han detenido a una mujer rumana de 22 años de edad a la que se acusa de obligar a una compatriota suya a prostituirse, dentro de la operación 'Emiliano' que aún sigue abierta a la búsqueda de nuevas víctimas y responsables.

Según informó hoy el Instituto Armado, durante el pasado mes de mayo la Policía Judicial de Collado Villalba asistió a una mujer de nacionalidad rumana que aseguraba que había sido traída desde el Este de Europa con la intención de trabajar cuidando niños pero que, al llegar a España, descubrió que había sido engañada y se le estaba forzando a ejercer la prostitución.

Según la denunciante, las personas que le habían ofrecido residencia y trabajo en España eran las que ahora la forzaban a prostituirse, exigiendo parte del dinero que obtenía con sus servicios.

La gravedad de los hechos motivó que los equipos de Policía Judicial de Collado Villalba y Las Rozas iniciasen la operación 'Emiliano' para esclarecer los hechos y detener a los responsables de estos delitos.

Gracias a la información facilitada por la denunciante, la Guardia Civil inspeccionó varios clubes de alterne de la zona Norte de la Comunidad de Madrid, en los que se recogieron pruebas suficientes para detener a la principal responsable de los hechos.

Así, pudieron detener a E.C.M., rumana de 22 años, que según las pesquisas de la Benemérita era la encargada de vigilar a la denunciante para que no se fugara, además de recaudar parte de los ingresos como pago por los costes del viaje desde su país de origen.

La detenida ya fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión. La operación 'Emiliano' sigue abierta en busca de más víctimas y de posibles cómplices, no descartándose por ello nuevas detenciones