La Guardia Civil detiene a seis personas por plantar marihuana y por posesión y venta de estupefacientes

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 13:42

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a seis personas acusadas de delitos contra la salud pública, cuatro de ellas por mantener una plantación de marihuana en la localidad de Meco, otra en Boadilla del Monte por poseer hachís para su posterior venta y una última por ser pillado 'in fraganti' mientras realizaba una transacción de estupefacientes en Las Rozas, según informó hoy la Benemérita.

Las primeras detenciones se produjeron en Meco, lugar en el que, muchos ciudadanos se han decidido a denunciar hechos similares al del desmantelamiento de una plantación de marihuana que tuvo lugar el pasado día 10 de agosto, cuando una mujer fue acusada de regentar una plantación de marihuana en su domicilio, en el que se incautaron más de 1.900 euros obtenidos de la venta de la droga y un listado de compradores y de precios.

Este el caso de un vecino de la localidad, que avisó a la Guardia Civil tras observar casualmente la existencia de una nueva plantación de cannabis en una finca de Meco. Así, los agentes comprobaron la veracidad de la información y solicitaron en el Juzgado una orden de entrada y registro en el inmueble, gracias a la cual pudieron incautar las trece plantas que componían la plantación.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a los propietarios de la vivienda, J.R.S., de 49 años, y M.I.M.M., de 54, a la hija de ambos, A.R.M., de 22 años, y a el novio de ésta, J.C.Z.R., de 25 años de edad, promotor de la idea de cultivar cannabis en el jardín de la casa.

BOADILLA DEL MONTE

La segunda de las actuaciones tuvo lugar en Boadilla del Monte, donde la Guardia Civil observó en la carretera M-513 un comportamiento extraño en la conducción que realizaba una furgoneta, la cual pararon para identificar al conductor y único ocupante, cuyo nerviosismo levantó las sospechas de los agentes, que registraron el vehículo, por si alguno de los objetos que portaba era robado.

Tras la búsqueda, la Guardia Civil encontró, ocultos en un hábil escondite, tres trozos de hachís de 150 gramos de peso, una dosis de cocaína y 540 euros en billetes de distinto valor, supuestamente procedentes de la venta de estupefacientes, motivo por el cual detuvieron al conductor, M.E., marroquí de 23 años.

LAS ROZAS

La tercera intervención, con el resultado de un detenido, se efectuó en Las Rozas, cuando una de las patrullas en servicio presenció el encuentro entre un conocido delincuente de la localidad y un viandante en una de las calles del pueblo.

Tras esperar unos minutos, los agentes fueron testigos de una transacción de estupefacientes, por lo cual decidieron abordar a los supuestos delincuentes. Ante tal situación, el comprador arrojó una pequeña bolsa que contenía el hachís que acababa de adquirir, prueba que sirvió a los agentes para detener al vendedor, K.B., marroquí de 22 años, por un delito de tráfico de drogas.

El acusado además posee antecedentes a causa de once detenciones anteriores por tres delitos de tráfico de drogas, uno de lesiones, otro de amenazas, dos de desobediencia grave y resistencia a Agente de la autoridad, y varias requisitorias judiciales. En el registro que le fue realizado, los agentes hallaron 50 gramos de hachís.

Todos los detenidos y los efectos incautados ya han sido puestos a disposición judicial.