26 de febrero de 2021
25 de mayo de 2014

La Guardia Civil investiga la muerte de la joven en el cine abadonado de San Lorenzo de El Escorial

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está investigando las circunstancias que rodean a la muerte de una joven de 20 años, que ha perdido la vida en la madrugada de este domingo tras caer a una altura de 15 metros cuando estaba en el antiguo cine Variedades, en San Lorenzo de El Escorial, abandonado desde hace tiempo.

Fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que agentes de la Policía Judicial han estado haciendo a lo largo del día la inspección ocular y que también van a tomar declaración a los amigos que acompañaban a la joven en el momento de los hechos.

De momento, se sabe, precisamente, que la joven no había entrado sola al cine y que éste estaba cerrado con una valla, que los jóvenes se habrían saltado para entrar por un lateral. Los cines estaban abandonados y en un estado de ruina.

A las 2.39 horas de la madrugada el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido una llamada en la que se les ha informado de que una chica se encontraba inconsciente en la calle Pozas.

La policía local se encontraba en el lugar de los hechos cuando una ambulancia del SUMMA ha llegado. Los policías ya estaban intentando reanimar a la joven cuando han llegado los sanitarios, que le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos, ya que se encontraba en parada cardiaca con múltipleas traumatismos. Sin embargo, y pasado este tiempo, solo han podido confirmar el fallecimiento.

Para leer más