20 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

Guateque.- El abogado de Armada solicitará el sobreseimiento de la imputación de su cliente

Presentará un escrito de alegaciones cuando concluyan las actuaciones que afectan al viceconsejero, como la inspección de su casa

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La defensa del viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, solicitará al juez Santiago Torres el sobreseimiento de la imputación del ex gerente de Urbanismo por su presunta implicación en el 'caso Guateque', en el que se investiga una trama corrupta de tráfico de licencias destapada en el Ayuntamiento de Madrid, informaron hoy a Europa Press fuentes jurídicas.

La petición se formulará acompañada de un escrito de alegaciones que presentará el abogado de Armada ante el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, una vez que concluyan las actuaciones que afectan a su representado. La solicitud de archivo de la acusación se basa en que la imputación de Armada es "absolutamente arbitraria" y los hechos investigados están "desvirtuados" por la causa.

El ex gerente de Urbanismo está siendo investigado por una denuncia formulada por Margarita Botija relacionada con unas obras supuestamente irregulares realizadas en la vivienda de Armada, situada en la calle de La Bola, número 9, de la capital. También está bajo sospecha una licencia que otorgó al Hotel Confortel, situado en la Avenida Pío XII.

Aunque estas acusaciones distan de las formuladas contra otros funcionarios imputados, el magistrado acordó a petición del fiscal acumular estas denuncias en las diligencias en las que investiga las irregularidades detectadas en la tramitación de expedientes de la Concejalía de Medio Ambiente. El fiscal César Estirado vio "conexidad" entre las acusaciones vertidas contra Armada y el 'caso Guateque'.

Con el fin de comprobar la legalidad de la reforma de su casa, un agente judicial llevará a cabo mañana, por orden judicial, una inspección ocular, a las 13:00 horas, el domicilio del viceconsejero. Según el juez, se trata de "constatar que las obras se ajustan a la licencia".

OBRAS DE 1976

El viceconsejero de Transportes compareció ante el juez el pasado 23 de enero para aclarar exclusivamente la tramitación de estas dos licencias. Durante el interrogatorio, Armada explicó que las obras en su casa las realizó su padre en 1976.

"Le he explicado al juez que no es posible que hiciera las obras en mi casa. Le he entregado la documentación y la licencia de 1976, que es cuando mi padre reformó la casa", apostilló Armada a los periodistas en los pasillos de los Juzgados.

Aunque el juez no adoptó ninguna medida cautelar contra él, el ex gerente de Urbanismo mantendrá su condición de imputado hasta que concluya la instrucción, al igual que el resto de las personas investigadas.