Guateque.- Ceballos mantendrá el 4 de febrero otro careo con un ingeniero de Urbanismo

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 19:32

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presunto 'cabecilla' de la red ilegal de tráfico de licencias, Victoriano Ceballos, mantendrá el próximo lunes un careo con David Jiménez López, ingeniero de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, que se sumará al cara a cara que tendrá lugar el mismo día con Joaquín Fernández de Castro, jefe del departamento de Evaluación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, según consta en una providencia dictada por el juez Santiago Torres.

Ceballos y Jiménez López, ambos imputados por delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, tendrán que aclarar el contenido de una conversación telefónica que obra en la causa en la que hablan de las cifras a repartirse para agilizar la concesión de la licencia de un bar.

En los meses previos a que estallara el escándalo del 'caso Guateque', varios de los empleados públicos investigados tuvieron sus teléfonos pinchados por orden del magistrado. Ceballos, jefe de División de Impacto y Análisis Ambiental, figuraba entre las personas objeto de las escuchas telefónicas, que han sido clave para la investigación del caso.

Por otro lado, Ceballos se enfrentará ese mismo día a Fernández de Castro, su superior directo, para aclarar la existencia de contradicciones en la instrucción. En una carta enviada desde la prisión de Alcalá Meco, Fernández de Castro escribió: "Ceballos es, sin duda, el único chorizo. Llevo dos años y medio en el departamento y lo que me encontré cuando llegué era lo más parecido a una situación caótica".

El supuesto líder de la trama corrupta dejó el pasado 24 de enero la prisión de Alcalá Meco tras pagar la fianza de 60.000 euros que le impuso el juez Torres. Junto a él, salieron de esta misma cárcel Joaquín Fernández de Castro, jefe del departamento de Evaluación Ambiental, y Santiago Castillo Morales, apoderado de la empresa AC93. Los demás encarcelados salieron de la prisión de Soto del Real el 24 y 25 de enero tras depositar las cantidades establecidas por Torres.