16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Guateque.-Cobo dice que el interés de los ediles por los expedientes es "normal" y habla de "tergiversación" del PSOE

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró hoy que el hecho de que los concejales de la capital se interesen por la situación de algunos expedientes de concesión de licencias es "normal y habitual", y que las acusaciones de que ciertos ediles intentaron adelantar la concesión de algunas licencias, hecho que investiga el juez Torres dentro de la trama del 'caso Guateque', es sólo una "tergiversación" de los hechos por parte del Grupo Municipal Socialista.

    "Si alguien me pregunta por un expediente que sufre un retraso es mi obligación llamar al departamento correspondiente y preguntar. Es normal y ocurre todos los días", afirmó Cobo, reconociendo que él mismo lo ha hecho y lo seguirá haciendo, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que sustituyó al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que se haya de viaje oficial en China.

    Sin embargo, "otra cosa distinta, que es lo que quiere tergiversar y manipular el Grupo Socialista, es que alguien llamara para interesarse por un expediente por que tuviera un interés personal o económico delictivo, que es lo que presuntamente ha ocurrido con algunos funcionarios", matizó.

    Además, el concejal señaló que "la declaración de los directores generales (que apuntan a la ingerencia de algunos ediles en el adelanto de expedientes) ha sido conocida a través de la representación del PSOE en el Juzgado", lo que a juicio de Cobo es prueba de que trasladan "hechos que no son reales".

    Con respecto a las quejas del juez Torres sobre que la Comunidad de Madrid no ha adelantado el dinero para pagar a los peritos que trabajan en el 'caso Guateque', Cobo afirmó desconocer la información. "Supongo que tiene que ver con la Administración de Justicia en general que, como todas, tendrá necesidades infinitas y recursos escasos, pero no sé qué cantidades se han pedido o se han pagado", concluyó.