Guateque.- Vecinos de la Plaza de los Carros denuncian a un empresario que construyó ilegalmente un local de 800 m2

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 19:47

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comunidad de propietarios del número 3 de la Plaza de los Carros denunció hoy que el empresario José Manuel Ramos Toro, que ha reconocido públicamente haber sido víctima de la red de corrupción de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, construyó sin licencia un local de 800 metros cuadrados en los bajos de esta finca.

Asimismo, la Comunidad de Propietarios asegura que el empresario le adeuda más de 40.000 euros, por lo que los vecinos han acordado iniciar un procedimiento legal en reclamación de la deuda, a la luz de que además se jacta de haber sobornado a funcionarios municipales por cantidades que ascienden a 120.000 euros.

Ramos Toro cuenta con dos locales en este edificio, 'El Tabernáculo' y un almacén donde se encontraba el antiguo restaurante Aroca. Construido en el año 1650 por el Marqués de Villafranca Pedro Alvarez de Toledo, esta finca pertenece al entorno declarado protegido por Patrimonio Histórico al que pertenece, junto al Museo de San Isidro y la Real Iglesia de San Andrés.

"El segundo local tiene licencia solamente del antiguo restaurante Aroca de menos de 70 metros, pero ocupa 800 metros cuadrados obtenidos ilegalmente, puesto que Ramos Toro realizó las excavaciones sin licencia de obras y sin licencia de apertura de discoteca como quiere él porque en el Barrio de La Latina y en el entorno declarado de patrimonio histórico ya no se dan nuevas licencias de bares y discotecas", señala la comunidad de propietarios en un escrito remitido a Europa Press.

En este sentido, los vecinos señalan que este empresario modificó los cimientos del inmueble para construir con su propia constructora un local de 800 metros cuadrados que pretendía abrir sin licencias, por lo que le denunciaron.