18 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

Güemes dice que el Congreso del PSM es "sectario", va con "años de retraso" y se afana en saltar el muro de Berlín

"Encontramos muchos ejemplos en los que los líderes de la izquierda llevan a sus hijos a colegios y sanidad privada", dijo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunidad del Partido Popular (PP) de Madrid y consejero de Sanidad de la Comunidad, Juan José Güemes, aseguró hoy que el Congreso que celebra este fin de semana el Partido Socialista de Madrid (PSM) es "sectario", va con años de retraso y en él los socialistas "se afanan en saltar el muro de Berlín".

Durante la presentación hoy de la ponencia del PP de Madrid para su próximo Congreso, en el que es partícipe, Güemes calificó el cónclave socialista de "color Bermejo", en referencia al ministro de Justicia, del que dijo que "no sabe terminar una frase sin una grosería machista, sin hablar a gritos, y terminando como terminó Tejero su amenaza cuando tomó el congreso de los Diputados el 23-F".

"Los socialistas madrileños van con muchísimos años de retraso porque cuando un partido político centra su debate en si los padres tienen derecho a elegir dónde quieren que se eduquen sus hijos, es que no han comprendido nada de lo que está pasando en la sociedad, es que no han comprendido nada de nada", apostilló.

En este sentido, la alcaldesa de Pinto y otra de las redactores de la ponencia sobre Servicios Públicos presentada hoy, Miriam Rabaneda, criticó que los partidos de la izquierda "dicen una cosa pero luego hacen la contraria".

"Parece que son los máximos defensores de la Sanidad y Educación Pública, pero luego hacen otras cosas. Tenemos miles de ejemplos en los que los socialistas llevan a sus hijos a los colegios que no son públicos y acuden a la sanidad privada. Ésa es la hipocresía de la izquierda. El PP, en cambio, lo que cree lo defiende", agregó.

A este respecto, el consejero de Sanidad criticó que el Partido Socialista de Madrid (PSM) dedica su Congreso a debatir sobre si los padres han de tener derecho o no a elegir la educación de sus hijos. "Da la impresión de que todavía estén intentando saltar el muro de Berlín mientras que encontramos muchos ejemplos en los que los líderes de la izquierda llevan a sus hijos a sus colegios privados. Y nos preguntamos en la Ponencia qué mosca les ha picado a los líderes de la izquierda que no quieren para los demás ni para los hijos que no quieren para los demás y los hijos de los demás lo que quieren para ellos y sus hijos", se preguntó Güemes.

Respecto a la reelección de Tomás Gómez como secretario general de los socialistas madrileños, Güemes señaló que en un mente permanece la imagen del líder del PSM "dando un mitin desde un coche de la Policía Municipal o tratando de impedir que un Gobierno elegido democráticamente inaugure un hospital".

"Ese es el concepto de servicios públicos que tiene Tomás Gómez. Si así lo han elegido los socialistas madrileños, ellos sabrán", dijo el secretario de Comunicación del PP de Madrid

"FALAZ PROPAGANDA DE LA IZQUIERDA"

Por otra parte, Güemes indicó que la ponencia sobre 'Servicios Públicos de Calidad para Todos' incorpora una denuncia contra la "falaz propaganda de la izquierda". Así, aseguró que que cada avance de la mejora de los servicios públicos sociales de la Comunidad de Madrid encuentra siempre "el mismo discurso mentiroso de la izquierda sobre la supuesta privatización de los servicios públicos que, con toda suerte de falsas amenazas".

"En eje de la última campaña del PSOE e IU fue decir que en los nuevos hospitales los ciudadanos tendrían que entrar, no con la tarjeta sanitaria, sino con la de crédito. Pues bien, esos hospitales se han puesto en marcha y me gustaría que tanto la líder de Izquierda Unida en la región, Inés Sabanés, como Tomás Gómez, me presentasen a un sólo ciudadano que haya tenido que utilizar una tarjeta de crédito. Mintieron a los ciudadanos y lo siguen haciendo. Ya va siendo hora que rectifiquen y pidan disculpas", señaló.

A su juicio, los líderes de la izquierda aseguran que esta "cantinela mentirosa que no se sostiene en el tiempo ni se creen ellos mismos" se debe a motivos ideológicos, "ya que es propio de la izquierda esa aversión a la libertad de elección de los ciudadanos y de desconfianza en la sociedad", y a razones partidistas porque "la Comunidad de Madrid se ha convertido en un ejemplo de buen Gobierno y de gestión de calidad de los servicios públicos".

"Los socialistas utilizan todos los resortes a su alcance para intentar impedirlo. Ahí está el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, negándose a reconocer la existencia de 1,2 millones madrileños, con gravísimas consecuencias para la financiación autonómica y nuestra capacidad de financiar servicios públicos. Antes de eso estuvo el intento desleal de impedir la ampliación de la red de Metro ante la Comisión Europea, donde no quiso defender los intereses madrileños. Y ahí tenemos el 'cero Zapatero' de Zapatero a la inversión de infraestructuras nuevas en la Comunidad de Madrid", apostilló Güemes.

También dijo que esta "herramienta mentirosa" de la izquierda se basa en la "estrategia de conservación de privilegios" y consideró que esos partidos se comportan como si lo público fuera su "cortijo". "Ahí están, no en vano, los miles de delegados sindicales que mantienen en los servicios públicos y que cuestan cientos de millones de euros a los ciudadanos madrileños", concluyó.