Güemes dice que "nadie discute, ni ha discutido el liderazgo" de Mariano Rajoy

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 12:29

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, afirmó hoy que "nadie discute ni ha discutido el liderazgo" del presidente del PP Nacional, Mariano Rajoy, que fue refrendado en el último Congreso de Valencia con un 90 por ciento de los compromisarios.

En declaraciones en un desayuno informativo, el secretario de Comunicación del PP de Madrid afirmó que quiere aclarar que "Mariano Rajoy es el presidente del PP porque así lo ha querido "más del 90 por ciento de los compromisarios" que depositaron su voto en las urnas en el último congreso del PP celebrado en Valencia. Además, afirmó que "nadie discute ni ha discutido el liderazgo de Mariano Rajoy y que todo el PP está entregado en la tarea de desalojar a Zapatero de la Moncloa, que ya es una cuestión de patriotismo".

En este sentido, dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha conseguido llevar a España a una crisis política, económica y social sin precedentes, cuyo precedente habría que buscarlo en los últimos gobiernos socialistas de Felipe González". "Por tanto, España necesita un cambio y le aseguró que todo el PP, y el PP de Madrid va a dar lo mejor de si mismo para que se produzca ese cambio en España en las próximas elecciones generales", reseñó.

Preguntado por si volverá a trabajar con el ex director gerente del FMI Rodrigo Rato, afirmó que no lo sabe. "No tengo ni idea, no soy adivino", aseveró para decir que "lo mejor" de su vida profesional "ha transcurrido con Rodrigo Rato", con quien trabajó en la oposición y en el Gobierno de la Nación. "Y también lo mejor de mi vida profesional está transcurriendo colaborando con Esperanza Aguirre primero con una intensísima campaña electoral y después como miembro de su Gobierno", añadió a renglón seguido.

CAJA MADRID

En esta línea, y preguntado por si apoyaría al vicepresidente regional, Ignacio González, como director general de Caja Madrid, dijo que no le consta que quiera serlo. "A mí no me consta que Ignacio González quiera ser director general de Caja Madrid entre otras cosas porque es algo importantísimo que es vicepresidente del mejor Gobierno que hay en España donde desempeña una labor extraordinaria", defendió.

Además, indicó que las crisis de gobierno "no se prevén ni se dejan de prever", sino que "para que sean buenas tienen que pillar por sorpresa a los afectados y a la opinión pública". En este sentido, dijo que los gobiernos son órganos colegiados y que todas las decisiones que toma un Gobierno "se toman de forma colegiada salvo una, que es quién forma parte del Consejo de Gobierno".

"La única persona segura la eligen los parlamentos que es quien preside el Gobierno y todos los demás la única decisión que toma en solitario quien preside un Gobierno es quién forma parte de su gobierno y por eso es muy importante que siempre pille desprevenido a todo el mundo", indicó.

"Creo que el ambiente en el Gobierno de la Comunidad de Madrid es el de un equipo extraordinariamente cohesionado", defendió para decir que "ha un liderazgo clarísimo: el de Esperanza Aguirre, con ideas muy claras, un guión perfectamente establecido, que es el del programa electoral". "Ahí están los resultados. Reitero y desafío a cualquiera a comparar que es el mejor gobierno de España. Yo haría antes cambios en el gobierno de la Nación", afirmó para decir a la audiencia que entre todos se ocurrirían "los mismos cambios".

Preguntado por la situación del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en el PP tras su suspensión de militancia tras una entrevista al diario 'El País', Güemes dijo que es un tema que está "donde tiene que estar" que es en el Comité nacional de Derechos y Garantías, que debe actuar con total independencia". "Puesto que está donde tiene que estar adoptará la resolución que corresponda y todos los afiliados la acateremos", concluyó.