Gürtel-PP acusa al Gobierno de orquestar una "campaña de régimen autoritario" porque no rasca bola en Valencia ni Madrid

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 12:50

Critica la información "sacada de contexto" extraída de las conversaciones por teléfono "en plan cachondeo" entre dos personas

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de Valencia Miguel Domínguez (PP) denunció hoy la "campaña orquestada, propia de regímenes autoritarios" de la que está siendo objeto su partido y planteó que ahora que el Gobierno "a lo mejor ve posibilidades" de que "todo lo de Camps quedará en nada" quiere "mantener la llama viva" y "le interesa sacar" las informaciones que relacionan a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con el 'caso Gürtel'.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Domínguez advirtió de que las informaciones que están saliendo sobre la presunta trama de corrupción guardan relación con las Comunidades de Madrid y Valencia, dos territorios en los que "el PSOE no rasca bola en ninguna elección". "¿Cómo van a permitir el presidente Zapatero y la vicepresidenta Fernández de la Vega no sacar aquí resultados adecuados?", se preguntó el concejal 'popular', quien sentenció: "Buscan las sendas inadecuadas y no sabemos qué más pueden ir sacando sea verdad o sea inventado por ellos a lo largo de todo este tiempo".

"Lo tienen todo muy orquestado. Llámese los medios de comunicación, el Gobierno, el presidente, la vicepresidenta, Rubalcaba y todos los que estén en el tema, parece ser que a lo mejor ven posibilidades de que quede todo lo de Camps en nada y les interesa sacar como estrategia lo de Rita Barberá", prosiguió Domínguez, para considerar que "ahora no tiene ningún sentido" que se publique esta información. "Todo es mentira", remachó.

A su juicio, las acusaciones contra Barberá se deben a que desde el primer momento la alcaldesa "ha estado al lado" del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "sin callarse" y teniendo claro que era "una campaña orquestada contra él".

TELÉFONOS DE VALENCIA INTERVENIDOS

Asimismo, el dirigente del PP destacó la conveniencia del comunicado emitido ayer desde la dirección de su partido por considerarlo "muy adecuado y contundente" a la hora de defender las siglas y los militantes de la formación. "Es algo vergonzoso que en cualquier país democrático en Europa requeriría una investigación en profundidad y sacar responsabilidades", remarcó.

"No sabemos por qué una vez más tenemos el convencimiento de que muchos teléfonos de Valencia pueden estar controlados sin ningún tipo de información", indicó Domínguez, quien denunció de estas escuchas recuerdan a unos niveles de "épocas pasadas".

De esta forma, denunció las posibles escuchas telefónicas y enfatizó que "nadie resiste un año o dos" con el teléfono "enganchado". "Tú estas hablando en plan cachondeo, divertido con unos y con otros", planteó, para reprobar que a partir de ese momento se extraiga información "sesgada, sin base y fuera de lugar y de contexto". "Es lo más grave que ha pasado y está pasando en la democracia española", concluyó.