Henríquez de Luna, sobre La Princesa: "Es un buen acuerdo con el que ganamos todos"

Íñigo Henríquez De Luna
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 19:52

Señala que no quieren privatizar la Sanidad, sino que quieren una Sanidad "universal, gratuita y pública"


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha tachado de "buen acuerdo" el alcanzado entre los profesionales del Hospital La Princesa y la Comunidad de Madrid, ya que a su juicio "ganan todos, porque a día de hoy el 65 por ciento de los usuarios son personas mayores".

En una entrevista con los lectores de ABC.es, recogida por Europa Press, Henríquez de Luna ha señalado que La Princesa "también es su hospital desde hace muchos años", y ha asegurado que "nunca se ha querido convertir en un geriátrico, sino en un hospital especializado en patologías agudas de mayores".

Además, ha explicado que el PP "no quiere privatizar la Sanidad, sino que quiere una Sanidad universsal, gratuita, pública y de la máxima calidad". "El problema es que actualmente no tenemos dinero para pagarlo, por eso hay que hacer reformas estructurales para hacerla viable y sostenible", ha añadido.

Preguntado por la privatización del Hospital del Henares, el portavoz 'popular' ha subrayado que es un "claro ejemplo de colaboración público-privada en materia sanitaria, por lo que tiene una gestión mixta". "Su construcción y los servicios auxiliares (no asistenciales) han sido realizados por una empresa privada en régimen de concesión", ha dicho.

Además, ha explicado que "existen otras fórmulas como el Hospital de Valdemoro (que es un hospital público con 100 por cien de gestión privada) donde está demostrado que la asistencia médica es de la máxima calidad con un coste un 25 por ciento inferior". "Creo que el reto que tenemos en estos momentos de crisis es mantener la calidad sanitaria al menor coste posible", ha señalado.

En cuanto al euro por receta, Henríquez de Luna ha indicado que es "una medida disuasoria y no recaudatoria". En este sentido, ha recordado que tiene un límite anual de 72 euros y todos aquellos medicamentos que no superen 1,67 euros tampoco se pagan.