Herido grave un joven con quemaduras de segundo grado en cara y manos al incendiarse su vivienda en Pinto

Actualizado: lunes, 30 abril 2012 22:08

Los vecinos del inmueble afectado han sido desalojados

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven de entre 30 y 35 años ha resultado herido grave este lunes al sufrir quemaduras de segundo grado en la cara y las manos tras originarse un incendio en la vivienda en la que residía en Pinto.

El fuego comenzó por causas que están siendo investigadas sobre las 20.30 horas en el primer piso del inmueble ubicado en el número 5 de la calle Cañada Real de Toledo de Pinto, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Como consecuencia de las llamas, el único inquilino de la vivienda afectada que se encontraba en su interior sufrió quemaduras de segundo grado en manos y cara. Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado en una UVI del Summa-112 hasta el Hospital de Getafe, donde ingresó en la Unidad de Quemados con pronóstico grave.

El incendio afectó principalmente al inmueble donde se originó, en una primera planta de un edificio de cuatro alturas con cuatro viviendas por rellano, que quedó inhabitable. Además, las llamas rompieron por fachada y el humo provocó daños en los pisos inmediatamente superiores ubicados en la segunda y tercera planta.

Como medida preventiva, los vecinos del inmueble fueron desalojados del edificio y no podrán regresar a sus viviendas hasta que finalicen las tareas de extinción y ventilación. Una veintena de personas permanecía a la espera pasadas las diez de la noche de autorización para regresar a sus casas.

Al lugar se trasladó personal de Protección Civil, agentes de la Policía Nacional y Municipal, así como efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y sanitarios del Summa-112.