25 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

Un herido grave, otro moderado y 11 intoxicados leves en el incendio en un piso de Villaverde

Un herido grave, otro moderado y 11  intoxicados leves en el incendio en un piso de Villaverde
Un herido grave y 7 leves intoxicados en el incendio en un piso del madrileño distrito de Villaverde - EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 67 años ha resultado esta mañana herido de gravedad, una mujer de 57 años intoxicada con pronóstico moderado y 11 personas más leves por inhalación de humo de un incendio registrado en un piso del madrileño distrito de Villaverde, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, ha comenzado sobre las 10.45 horas de este miércoles en una vivienda de la quinta planta de un edificio situado en el número 3 de la calle Flora Tristán, en el barrio de Villaverde Bajo, que ha roto por la fachada.

Hasta el lugar han acudido siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, quienes han rescatado a una decena de vecinos de plantas superiores a través del hueco de la escalera y ya han conseguido las llamas, que estaban generalizado en el domicilio. Luego han refrescado y ventilado las estancias afectadas y a las 12.30 horas ya se estaban retirando a sus respectivos parques.

Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a nueve heridos leves por intoxicación de humo y uno grave, un varón de 67 años que ha sido trasladado con preaviso al Hospital de La Paz de Madrid en estado grave con quemaduras de segundo grado profundas en torax y cara. También a una mujer de 57 años con inhalación por humo, quien ha tenido que ser evacuada al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado.

Para leer más