Una herramienta informática agiliza desde verificar la situación administrativa de un inmueble a transmitir licencias

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, a su llegada a la presentación de South Summit 2020, encuentro organizado por la IE University en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, a su llegada a la presentación de South Summit 2020, encuentro organizado por la IE University en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: miércoles, 8 julio 2020 12:35

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, han presentado este miércoles en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) una nueva herramienta informática que "sitúa al Ayuntamiento en el siglo XXI" siguiendo los pasos de la empresa privada y que permite y agiliza desde verificar la situación administrativa de un inmueble a transmitir licencias.

"Es una nueva herramienta informática que abre las puertas del Ayuntamiento a toda la ciudadanía, no sólo a los vecinos de Madrid sino a todos los profesionales que quieran invertir y hacer obras en la ciudad", ha explicado Fuentes sobre el asistente virtual de licencias, que "facilita toda la información necesaria para cualquier procedimiento o autorización administrativa que se tenga que solicitar en el Ayuntamiento".

Con él se pone a disposición de la ciudadanía todos los antecedentes de los que disponen en materia de licencias. "Es una herramienta innovadora porque realiza de forma inmediata todas las transmisiones de todas las licencias a solicitar de los locales comerciales de la ciudad. Es un paso importante de la Administración para abrirse a la ciudadanía", ha sentenciado Fuentes.

Villacís ha aplaudido que con acciones como esta se "sitúa al Ayuntamiento en el siglo XXI". "Algo que es natural en las empresas privadas, el Ayuntamiento no tenía herramientas para ayudar a los ciudadanos en cosas sencillas como la transmisión de licencias o la verificación de la situación urbanística de un inmueble", ha indicado la vicealcaldesa.

Con el asistente virtual se "mejora la tramitación, los tiempos, la información y la transparencia". "Y en esta crisis es más importante porque no podemos permitir que una inversión se vaya de Madrid por los tiempos que manejamos", ha destacado la vicealcaldesa Villacís.

"Mientras otros gobiernos apuestan por subir impuestos a los ciudadanos, nosotros apostamos por bajarlos y ser más eficientes en la gestión de recursos. Es lo que hacen las empresas en España, es el esfuerzo de los vecinos de Madrid. Nosotros apoyamos al sector para que no se pierdan oportunidades", ha terminado.

Leer más acerca de: