7 de junio de 2020
1 de agosto de 2014

La herramienta informática 'Step-out' ahorrará unos 2.200 euros a las pymes de la moda en la región

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad (Asecom), ha puesto en marcha la herramienta informática 'Step-out international fashion program', donde las pymes y emprendedores pueden gestionar y explotar la información empresarial para promover la internacionalización de la industria de la moda y ahorrar unos 2.200 euros de media en gastos corrientes y envíos al exterior.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la consejera del ramo, Ana Isabel Mariño, ha comprobado la eficiencia del programa en su visita a la empresa Chareli-Boni Charel, que emplea esta herramienta.

Desde la puesta en marcha del proyecto piloto, el pasado 28 de abril, ya se han registrado en www.step-out.es 163 pymes, la mayor parte de ellas ubicadas en la Comunidad de Madrid. Sus usuarios son pymes que fabrican y desarrollan productos, que tienen potencial demanda en mercados internacionales y cuyo ámbito de actuación actual es el mercado nacional.

La herramienta está dotada de cuatro utilidades básicas: autoanálisis, presentación de empresa, presentación comercial, e información actualizada sobre internacionalización. Dispone de un consultor virtual, un sistema de configuración y publicación del dossier de empresa (Company profile), un sistema de creación de un catálogo (Lookbook) según mercado y tipo de cliente, con un máximo de 250 referencias por catálogo, así como información para conocer y participar en todas las acciones internacionales de desarrollo del sector como ferias, cursos, o ayudas.

QUINTO SECTOR GENERADOR DE EMPLEO

El sector de la moda en la Comunidad de Madrid ocupa el quinto lugar en el ránking autonómico en cuanto a generación de empleo; el cuarto en cuanto a número de empresas; y el segundo en importancia en facturación del comercio textil. Con más de 7.500 puestos de trabajo, representa el 6 por ciento de la fuerza de trabajo de esta industria en España. Cuenta con cerca de 2.000 empresas de la industria de la moda, el 10 por ciento nacional. El 16,2 por ciento de la facturación del comercio textil de España proviene de la Comunidad de Madrid.

Mariño recordó, asimismo, que las exportaciones suponen la principal estrategia de crecimiento de las empresas españolas de moda. En 2013 la confección concentró el 55 por ciento de las exportaciones del sector, tres puntos más que el año anterior. Los mercados principales de exportación son Francia, Italia, Portugal, Marruecos y Alemania.

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