Higueras cree que PP debe acatar sin recurrir la resolución judicial de venta de pisos "por dignidad y justicia social"

La alcaldesa de Villa del Prado declara este jueves en el TSJM por presuntas irregularidades en la contratación
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2019 10:30

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde en funciones, Marta Higueras, cree que el Gobierno regional en funciones "debería acatar el dictamen judicial" sobre la venta de viviendas del IVIMA y hacerlo "por dignidad y justicia social".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la nulidad de la venta de 2.935 viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) al fondo de inversión Azora Gestión por parte del Gobierno regional en 2013 decretada en su día por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid.

Así consta en una sentencia, en la que se rechazan los recursos de la Comunidad de Madrid y de Goldman Sachs-Azora. El juez de primera instancia consideró que dicha adjudicación "no se ajusta a derecho" y no estaba justificada por ningún "informe o análisis complementarios de carácter técnico, económico, financiero y legal".

Higueras, también presidenta en funciones de la EMVS, remarca en Twitter que el TSJM viene a confirmar de este modo "que la venta de viviendas del IVIMA a un fondo en 2013 no fue legal" y lo hace a través de "una sentencia de carácter social que defiende el derecho a la vivienda y confirma que la venta de ese patrimonio ha perjudicado a miles de ciudadanos".

Todavía cabe recurso contra esta sentencia pero, apostilla Marta Higueras, "por dignidad y por justicia social, el Gobierno en funciones del PP debería acatar el dictamen judicial, revertir el proceso y devolver ese patrimonio a las arcas de la Administración autonómica".

Leer más acerca de: