La hija del alto cargo que renunció a una plaza en el Ayuntamiento vuelve a obtenerla tras superar la oposición

Actualizado: martes, 29 junio 2010 16:16

LEGANÉS, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La hija del alto funcionario de Alcaldía que renunció a una plaza en la empresa municipal de Comunicación (LEGACOM), Melisa G., resultó ganadora de la misma plaza tras renunciar en primera instancia a ésta y volver a presentarse al concurso-oposición organizado por el Ayuntamiento leganense.

Según informaron hoy fuentes municipales, la joven logró acceder a esta plaza de jefe de administración de la empresa municipal de Comunicación tras superar las nuevas pruebas, que, según argumentaron sus responsables municipales, "se endurecieron" en la segunda convocatoria.

Melisa G. renunció a la plaza en los primeros días de este mes tras la denuncia del independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), que pronosticó antes de conocerse los resultados de la oposición quién resultaría adjudicataria de la plaza. La joven, hija del asesor jurídico de Alcaldía, justificó la renuncia entonces por "las dudas de legalidad suscitadas por los grupos políticos municipales de la oposición " y por "las sospechas, totalmente infundadas, acerca de la pureza y limpieza del proceso selectivo seguido".

El Ayuntamiento informó hoy, en un comunicado, de que la opositora ya presentó "una demanda de rectificación al Partido Popular" y que "denunciará por daños contra el honor al concejal del partido independiente 'Unión por Leganés', Carlos Delgado", al que consideró "el que más se ensañó contra su persona, la de su familiar y contra el proceso escrupulosamente seguido para cubrir esta plaza por parte de LEGACOM".

Las mismas fuentes municipales informaron de que el nuevo proceso de selección contó "con un tribunal distinto al primero, y con personal cualificado del Ayuntamiento". En este sentido, precisaron que el proceso fue "más claro, nítido, transparente y fuera de toda duda, como el primer concurso, con la diferencia de que la dificultad en las pruebas para el acceso a la plaza de LEGACOM se incrementó sustancialmente", según apuntaron.

"Con este nuevo ejercicio de transparencia, quede patente y demostrado -anotaron- que los procesos de selección en el Consistorio no pueden ser, en ningún caso, objeto del ataque mediático y sin fundamento de los grupos de la oposición, que no han dudado en poner en tela de juicio la honorabilidad de todos cuantos intervienen en dichos procesos, incluyendo la de los propios aspirantes a los concursos".