17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Hildalgo, "convencida" de que la ministra de Hacienda dejará de mirar "solo por los intereses de Andalucía"

    Hildalgo, "convencida" de que la ministra de Hacienda dejará de mirar "solo por los intereses de Andalucía"
    PARLAMENTO ANDALUCÍA

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, se ha mostrado este miércoles "convencida" de que la nueva ministra de Hacienda y exconsejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, dejará de mirar "solo" por los intereses de esta región y "pasará a defender los intereses de todos los españoles".

    Montero, que ha sido especialmente crítica con la bajadas de impuestos anunciadas por el Gobierno regional, tendrá que asumir las negociaciones para la nueva financiación autonómica de todas las comunidades.

    "Le deseo toda clase de éxitos porque será bueno desde luego que aborde los problemas que tenemos en el marco de la financiación. Le pedimos justicia y equidad", ha indicado la consejera en declaraciones a los medios tras la presentación de los datos de la Contabilidad Regional del primer trimestre de 2018.

    Hidalgo que ha subrayado que pese a que el Gobierno actual genera "muchas incertidumbres", al estar en minoría apoyado "por partidos que no comparten ni los principios ni la filosofía en aspectos fundamentales", es importante tener "la estabilidad de cara a la economía y el empleo".

    La consejera autonómica espera que "acierten" con las medidas así como con el sistema de financiación. Desde Madrid han defendido "la solidaridad" pero no entienden como "la comunidad autónoma que más aporta, que mas capacidad fiscal tiene, tenga una financiación por debajo de la media". "Solidaridad cien por cien pero también equidad", ha clamado.

    En general, Hidalgo ha deseado "suerte" a todos los nuevos ministros así como que "hagan un buen trabajo por el bien de España".

    Para leer más