14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    El Hipódromo recuperará este domingo el Gran Premio Ciudad de Madrid trece años después de su desaparición

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Hipódromo de la Zarzuela acogerá el próximo domingo con motivo de la última jornada de la Temporada de Primavera el Gran Premio Ciudad de Madrid, una de las mejores y más selectivas carreras del calendario español que desapareció hace trece años, informó hoy el Consistorio madrileño.

    Se trata de la primera gran prueba intergeneracional de la temporada, donde caballos y yeguas de tres años se ven las caras con los viejos más curtidos que deberán correr la distancia de 2.400 metros.

    La carrera está patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid y es de categoría A, la más alta de España. Quince equipos se disputarán los 71.000 euros de dotación a repartir entre los cuatro primeros clasificados. La distancia a cubrir es de 2.400 metros, y no los 2.500 metros habituales, debido a que la meta se ha adelantado cien metros por la situación de las gradas provisionales.

    Con la recuperación de esta prueba histórica, la más prestigiosa de cuantas componen el calendario español y de indudable espectáculo con más de 6.000 espectadores, el Hipódromo de la Zarzuela pretende relanzarla no sólo en España, sino también en el exterior, reuniendo a los mejores caballos, grandes propietarios y grandes jockeys.

    El Gran Premio de Madrid ha tenido una vida de 74 años, desde que viera la luz en 1919, con 69 ediciones, ya que no se disputó desde 1936 a 1940 por la Guerra Civil y por la construcción de La Zarzuela. Fue suprimida en 1993 del calendario hípico, año en el que se corrió la última edición, ganada por King Cobra. En el Hipódromo de La Zarzuela se celebra desde 1941.

    En su nacimiento, el Gran Premio de Madrid surgió con la ambición de asemejarse a otras grandes carreras del calendario hípico internacional, como el King George, de Ascot (Inglaterra), que se corre en julio, o el Gran Premio de París, que se disputa en el Hipódromo de Longchamp, el último domingo de junio, coincidiendo siempre en fecha con Madrid.