Hollywood premia a la madrileña Next Limit con el Óscar técnico de la Academia por sus efectos especiales

Actualizado: sábado, 9 febrero 2008 11:35

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa madrileña Next Limit, especializada en efectos especiales de líquidos, recogerá hoy en Los Ángeles el Technical Achievement Award, uno de los Óscar técnicos de la Academia de Hollywood, que ha distinguido su programa RealFlow por mejorar la animación, así como los efectos visuales y sonoros en la industria cinematográfica.

Con una facturación de dos millones de euros y una treintena de empleados, esta empresa madrileña exporta el 93% de su producción a Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Japón

La lava de El Monte del Destino de 'El señor de los anillos" y la abundante sangre que corre en la película '300' no hubiesen sido lo mismo sin el programa desarrollado por la empresa madrileña.

Los tres galardonados, Víctor González, Ignacio Vargas y Ángel Tena recogerán la estatuilla en Los Ángeles durante la Cena de Premios Técnicos que se realiza anualmente en la "Meca" del cine para reconocer a aquellos proyectos que más han contribuido al desarrollo del séptimo arte.

Hollywood premia con este galardón su programa RealFlow, un software de recreación de fluidos, por mejorar la animación, así como los efectos visuales y sonoros en la industria cinematográfica. Con este software se pueden realizar movimientos de agua, lava, o explosiones, entre otras imágenes.

Victor González explica que han obtenido el máximo galardón de la Academia para un software en el mercado de los efectos especiales. "De hecho, seguimos manteniendo una posición de liderazgo, ya que no hay un competidor directo para nuestro producto. Y es un doble orgullo que Hollywood reconozca a una empresa madrileña que está colaborando a hacer posible grandes superproducciones", indica González.

Su relación de clientes es muy larga e incluye a muchas de las empresas más grandes del planeta, como IBM, Ford, BBC, NASA, Walt Disney, Pixar y Dreamworks. Su colaboración con el cine también recoge una lista de títulos tan taquilleros como 'Harry Potter', 'Ice Age 2', 'Shrek', o 'Matrix'.

La vocación internacional de Next Limit está presente desde el nacimiento de la propia compañía. De hecho, este esfuerzo de abrirse camino en otros mercados ya le fue reconocido en el año 2000, cuando recibió el Premio a la Exportación de la Cámara de Madrid.

Además, desde su creación en 1998 Next Limit ha venido apoyándose en muchos de los servicios que ofrece la Cámara a las empresas, como el asesoramiento y las ayudas para empezar a hacer negocios en otros países (promoción, viajes organizados para contactar con posibles clientes y socios, participación en las principales ferias, etc).

El galardón que ahora recogerán es el segundo Technical Achievement Award que recibe un español. Hasta ahora sólo había obtenido el premio Juan de la Cierva (sobrino del inventor del autogiro) en 1969, por el desarrollo del Dynalens, un estabilizador óptico.

HISTORIA DEL EXITO

Cuando en 1998 dos jóvenes ingenieros de 25 años, Víctor González e Ignacio Vargas, fundaron Next Limit, no sabían que sus productos de simulación física darían la vuelta al mundo. Estas herramientas se aplican a la ciencia, la ingeniería, la arquitectura, la publicidad y la industria del cine en los cinco continentes.

En la actualidad Next Limit emplea a 29 personas, entre matemáticos, físicos, diseñadores e ingenieros, y tiene una facturación de dos millones de euros. Además, esta empresa madrileña exporta el 93% del total de su producción, lo que se traduce en 7.000 licencias vendidas en Estos Unidos, Reino Unido Italia, Francia, Alemania y Japón.

Ahora, tras el Premio a la Exportación de la Cámara de Comercio de Madrid, y dos galardones IST (Information Society of Technology), reconocidos como los Oscar europeos a la innovación, a Next Limit le ha llegado ahora el reconocimiento de Hollywood.