Los hologramas fotográficos y los mensajes virtuales causan sensación en el XV Congreso del PP de Madrid

Actualizado: sábado, 28 abril 2012 23:42

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hologramas fotográficos y los mensajes virtuales, escritos en un iPad y publicados en uno de los muros del Palacio Municipal de Congresos, han sido dos de las actividades que más interés han suscitado en el XV Congreso del PP de Madrid, en el que Esperanza Aguirre ha revalidado su cargo como presidenta de la formación.

Más de 2.600 personas han pasado por la primera jornada del Congreso. Muchas de ellas han hecho cola para llevarse un recuerdo del cónclave 'popular' en forma de holograma fotográfico. Para ello no han dudado en posar de todas las maneras como su sentido del humor se lo permitía para conseguir una original fotografía que, si se mueve, cambia la posición de la imagen.

Dos de las particulares 'modelos' que han pasado por el photocall popular han sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid; Esperanza Aguirre, que han aparecido en la imagen con el pulgar levantado en señal de éxito.

Pero no ha sido la única actividad que ha generado expectación en los pasillos del congreso. Otra de las más aclamadas ha sido la de los mensajes virtuales: con sólo escribir un texto en un iPad pocos segundos después aparecía reflejado en una de las paredes del Palacio Municipal. Hasta Aguirre no ha querido irse sin dejar su propio mensaje, "pico y pala por España".

El mismo mensaje, un clásico ya dentro del vocabulario de la presidenta autonómica, es el que ha transmitido a los jóvenes de Nuevas Generaciones. Esta vez, sin embargo, ha dejado las nuevas tecnologías a un lado para escribir el "pico y pala" en un post-it que ha sido colgado junto con decenas de otros en este congreso.

Durante dos días el cónclave hará acopio de ideas para los años venideros pero parecía que la presidenta tenía ganas de marcharse al inicio de la jornada ya que no ha dudado en preguntar si podía conducir uno de los dos coches de exposición con los que el PP ha hecho campaña en los pasados años, desde el más moderno y ecológico hasta otro que parecía sacado de un capítulo de 'Cuéntame'.

Precisamente estos coches han sido uno de los reclamos que la propia Aguirre le ha enseñado a la vicepresidenta del Gobierno. Ambas han recorrido la zona dedicada a merchandising, con fotografías antiguas, chapas, bolis, paraguas y todo lo necesario para completar el 'kit popular congresual'. Eso sí, la presidenta del PP se irá a casa con un regalo de una admiradora, un cordón de la Virgen de Santa María de la Cabeza.

Aguirre y Santamaría tampoco han querido saltarse la zona infantil, bilingüe, donde los padres han podido dejar a sus hijos en buenas manos mientras participaban en el congreso. Incluso ambas dirigentes no han dudado en posar juntas en el castillo hinchable instalado para el deleite de la veintena de pequeños que han pasado por allí durante la mañana.

¿A QUÉ SUENA EL PP?

La música ha sido otra de las grandes protagonistas de este cónclave, desde el vibrante 'Hot & Cold', de Katy Perry, que ha acompañado al secretario general, Ignacio González, en la lectura del informe de gestión, hasta el 'No podíamos ser agua', de Maldita Nerea, con el que la vicepresidenta ha subido y bajado del estrado.

Para animar a los intervinientes en sus discursos, la organización ha programado temas como 'Tonight', de Summercat, para el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; 'Desenchante', de Kate Ryan, para la delegada madrileña de Hacienda, Concepción Dancausa; 'Sonrisa', de Ana Torroja, para la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; 'Who's that chick', de Rihanna, para el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, 'Sick of love', de Robert Ramírez, para el presidente del Pleno de Madrid, Ángel Garrido, 'Dj falling in love again', de Usher con Pitbull, para el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá; 'I've got a feeling', de The Black Eyed Peas, para el extremeño José Antonio Monago, 'Yeah 3X', de Chris Brown para el vicesecretario de Organización y Electorial, Carlos Floriano.

También los 'populares' han echado mano de la sonoteca ya que se ha podido escuchar 'This is the life', de Amy McDonald, la canción que sirvió como banda sonora en un video promocional de Mariano Rajoy tiempo atrás. Pero la que más ha hecho mover las caderas ha sido la elegida para Esperanza Aguirre, el 'Ai seu te pego', de Michel Teló. La música, uno de los aspectos más comentados del cónclave, ha sido seleccionada por el secretario ejecutivo territorial, Borja Sarasola, según fuentes del PP.

Y si ha habido cambio de música también lo ha habido de chaqueta, aunque no políticamente hablando. Y es que la presidenta Aguirre ha lucido durante la mañana una de cuadros grises y negros para, por la tarde, dar paso a un blazer del color institucional, el naranja. Eso sí, los vaqueros se han convertido en su prensa imprescindible durante todo el día.

El congreso de los 'populares' madrileños continuará mañana, con 200 periodistas acreditados que seguirán las intervenciones de la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y de su homólogo en Galicia, Alberto Nuñez Feijóo. El cónclave finalizará con las intervenciones del presidente de Nuevas Generaciones, Pablo Casado; del presidente del Senado, Pío García Escudero; de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; de la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.