El hombre hospitalizado por el golpe de calor sigue grave y precisa soporte vital avanzado

Imagen de la asistencia del Samur
EMERGENCIAS MADRID - Archivo
Publicado: miércoles, 8 agosto 2018 14:35

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 49 años hospitalizado ayer tras sufrir un golpe de calor mientras descargaba un camión sigue con pronóstico grave y precisa estar sedado con un soporte vital avanzado, según ha informado a Europa Press el Hospital La Paz.

Según el parte médico, el paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sufre un fallo multiorgánico y precisa estar sedado con un soporte vital avanzado.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron ayer por la tarde al afectado tras sufrir el golpe de calor mientras descargaba un camión en la confluencia del Paseo de la Castellana con la calle del Pintor Juan Gris.

Sufrió convulsiones al llegar su temperatura a 43 grados. Los sanitarios le han aplicado los métodos para bajar la temperatura con una manta refrigerada conectara al aire acondicionado de la ambulancia, planchas de hielo y suero frío intravenoso.

Pese a ello, el afectado continuaba hemodinámicamente inestable, siendo entubado para ser trasladado de carácter grave al Hospital de La Paz.