2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

El hombre que presuntamente mató a su exnovia confiesa el crimen a la Policía y hoy pasará a disposición judicial

El hombre que presuntamente mató a su exnovia confiesa el crimen a la Policía y hoy pasará a disposición judicial
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre que presuntamente mató en la noche del domingo a su expareja en el madrileño distrito de Fuencarral ha confesado el crimen al Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid y a lo largo de este martes pasará a disposición judicial, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Asimismo, las primeras pesquisas confirman que la mujer murió de un corte profundo en el cuello y fue hallada desnuda con una bolsa en la cabeza. No obstante, será la autopsia la que aclare la causa oficial de la muerte y sí también fue estrangulada.

El arrestado, José Manuel G.C., de 50 años, no tenía antecedentes ni denuncias previas por malos tratos. La víctima, María José, también de nacionalidad española y de 49 años, no había requerido órdenes de alojamiento de su expareja.

El presunto homicida estaba endeudado y llamó a su exnovia para contarle que se iba a suicidar, razón por la cual, la víctima acudió a verle a su casa en la calle Islas Bermudas de Madrid donde, según las primeras investigaciones, la retuvo y acabó con su vida.

Al parecer, y según el testimonio de vecinos del agresor, la situación económica del detenido, de 50 años, era bastante complicada, tenía deudas con la Comunidad de Madrid e iba a ser desahuciado de su vivienda.

Cuando la pareja actual de la víctima veía que tardaba y no sabía nada de ella, se puso en contacto con la Guardia Civil de Tres Cantos, donde viven, para alertar de la situación. El Instituto Armado contactó con la Policía Nacional, que al acudir al domicilio necesitó ayuda de los bomberos porque no podían acceder por la puerta a la casa.

Al entrar en la casa se encontraron el cuerpo de la mujer, con síntomas de violencia y heridas de arma blanca y los efectivos del Samur sólo pudieron confirmar el fallecimiento. Junto a ella, también estaba el presunto agresor, ahora detenido en dependencias policiales.