28 de enero de 2020
14 de octubre de 2019

El hombre que retiene a punta de pistola a una mujer en un piso de Leganés es su expareja y actuó por celos

El hombre que retiene a punta de pistola a una mujer en un piso de Leganés es su expareja y actuó por celos
Edificio donde una mujer ha sido secuestrada por un hombre en Leganés - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre que tiene secuestrada desde primera hora de la mañana a punta de pistola a una mujer en una vivienda de Leganés no es su expareja y habría actuado motivado por intensos celos, han informado a Europa Press fuentes del entorno de la retenida.

Todo ocurrió minutos antes de las 7.30 horas de este lunes en un piso situado en el número 14 de la calle Lisboa de Leganés, en el barrio de La Fortuna. Un hombre de mediana edad ha llegado al lugar, e intimidando con un cuchillo y una pistola, ha entrado en la vivienda.

En la misma se encontraba una mujer de unos 45 años, su dos hijos de 12 y 14 años, y un amigo de la familia. Éste ha salido a la calle como ha podido, mientras que la mujer ha sido retenida violentamente por el agresor, que según algunos testigos tenía sangre debido a una posible refriega con los moradores de la vivienda.

Los vecinos han llamado a la Policía despertados por los gritos de 'Te voy a matar, te voy a matar' proferidos por el secuestrador hacia la retenida, que respondía con 'Deja a mis hijos en paz'. Los residentes en el edificio también han escuchado algunos gritos en árabe, ya que el presunto delincuente es de origen magrebí.

Ante la gravedad de los hechos, ya que el hombre tenía secuestrada a la mujer en la casa y amenazaba con matarla llevado por unos posibles celos que tendría respecto a las relaciones de esta mujer, hasta el lugar han acudido agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

El equipo de negociadores ha conseguido que el hombre liberara a los hijos de la mujer, de 12 y 14 años, que se encuentran ilesos, ha informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Hasta el lugar han acudido también otros agentes de la Policía Nacional y Local de Leganés, que han acordonado la zona entorno a un pequeño parque cercano al edificio. Hasta el mismo se han amontonado medio centenar de vecinos y periodistas.

Para leer más