Hortaleza.- Vecinos de la calle Ignacio Sánchez Mejías conviven desde hace años con una enorme charca residual, según IU

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 11:28

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la urbanización de la calle Ignacio Sánchez Mejías, en Hortaleza, conviven desde hace años con olores pestilentes y una charca de 50 por 10 metros, que vierte hacia el lateral de la Nacional II, llena de aguas residuales y permanentes focos de infección, según denunció hoy el Grupo Municipal de IU en el distrito.

Hace años, cuando introdujeron los conductos subterráneos del gas natural en esta calle, una de las máquinas perforó una tubería de aguas residuales. Dicha tubería, explica IU, nunca se sustituyó, pese a que "el Ayuntamiento es consciente de esta situación y la Delegación de Medio Ambiente envía un vehículo periódicamente para limpiar la zona de las aguas residuales".

Sin embargo, estas medidas puntuales no han solucionado el problema que padecen los vecinos. Desde hace aproximadamente un mes no hay luz común en la urbanización, puesto que las arquetas subterráneas están inundadas de aguas residuales. Además, hay un punto dentro de la urbanización, que está muy cercano a las zonas comunes donde las aguas fecales son permanentes y conviven con el día a día de los vecinos.

Y a menos de cien metros se ubican dos centros escolares, una escuela infantil y un colegio de Primaria, por tanto, los niños tienen que pasar por delante de la charca todos los días para ir al colegio.

El Grupo Municipal de IU en Hortaleza llevará al Pleno del mes de enero este problema con el objeto de que se solucione esta situación de inmediato.