El Hospital 12 de Octubre asegura que está desarrolando "importantes medidas" para reforzar la seguridad en Urgencias

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 20:07

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital 12 de Octubre de Madrid aseguró hoy que está desarrollando "importantes medidas" para reforzar la seguridad de los trabajadores en el Servicio de Urgencias y evitar así las agresiones a los profesionales sanitarios.

En un comunicado, la dirección del 12 de octubre contestaba a las declaraciones de los sindicalistas que esta mañana se manifestaron a las puertas del hospital por "la poca seguridad" a la que, según ellos, se ven expuestos los trabajadores del área de Urgencias del centro.

La dirección negó rotundamente que exista "impunidad" alguna ante posibles agresiones a los trabajadores y recordó que, en los últimos tres años, se ha efectuado una inversión de 40.600 euros para la dotación de dispositivos de cámaras y pulsadores de alarma.

La concentración hoy, convocada por el Sindicato Único de Sanidad e Higiene (SUSH) y el sindicato de enfermería SATSE, surgió a raíz de la agresión que sufrió el pasado viernes una empleada de urgencias del hospital. Los sindicalistas portaban pancartas en las que reclamaban a la dirección del centro "más medidas para evitar las agresiones".

Por otra parte, desde el 12 de Octubre señalaron que se ha incrementado la dotación de recursos humanos en Urgencias, de las distintas categorías, y, en concreto, de la plantilla de facultativos, que en el último mes pasó de 15 a 22 personas.

Respecto a la formación en prevención y manejo de posibles situaciones conflictivas, la dirección dijo que el Comité de Seguridad y Salud ha realizado diversas campañas de divulgación sobre medidas y recomendaciones de actuación. Por todo ello, la dirección del Hospital 12 de Octubre reiteró su "sensibilidad y compromiso" con la seguridad de los profesionales y su apuesta por "seguir avanzando" en esta materia.