25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 30 de enero de 2010

    El Hospital Carlos III organiza un curso sobre el diagnóstico y tratamiento de la malaria o paludismo

    MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Microbiología y Parasitología del Hospital Carlos III de Madrid organiza entre el 8 y el 12 de febrero un curso sobre el diagnóstico y tratamiento de la malaria o paludismo, informa la Consejería de Sanidad en su página web.

    El curso, en el que también participará la Fundación IO, repasará la situación social y geográfica de la malaria así como su diagnóstico en laboratorio, su clínica y su prevención.

    Se trata del primer curso teórico-práctico de actualización en el diagnóstico y manejo de la malaria o paludismo que celebra el Carlos III de Madrid y contará con clases teóricas por la mañana y prácticas en el laboratorio por la tarde.

    Durante estas jornadas también se tratarán los aspectos preventivos para evitar la enfermedad, y el tratamiento de la enfermedad tanto en niños como en adultos.

    Las clases abordan asimismo los aspectos sociales y geográficos del paludismo. Así, durante la última jornada se hará un repaso histórico al desarrollo de la enfermedad, se presentará la logística de organizaciones humanitarias para enfrentarse a la malaria y se analizará las vinculaciones del arte con las enfermedades infecciosas.

    El Hospital Carlos III es centro de referencia para enfermedades tropicales en la Comunidad de Madrid y su laboratorio de Microbiología y Parasitología acumula una amplia experiencia en el diagnóstico de patología importada, una herencia recogida del antiguo Hospital del Rey, dedicado a los enfermos de las colonias españolas.

    El hospital cuenta con una Unidad del Viajero y una Sección de Medicina Tropical especializada en la preparación de los viajes y el tratamiento de patología importada.